Conoce las funciones gratuitas de SANFIC14

Escrito por el agosto 8, 2018

En su decimocuarta versión, el Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC 14, organizado por Fundación CorpArtes, contará con la participación especial de la actriz española Maribel Verdú, de quién se exhibirá una retrospectiva con algunos de los títulos más emblemáticos de su trayectoria.

Desde el 19 al 26 de agosto se realizará la decimocuarta versión del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), organizado por la Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, en donde se exhibirán cerca de 100 producciones, entre las que destacan atractivos estrenos de cine nacional e internacional. Entre ellos hay siete estrenos mundiales y 25 premieres latinoamericanas.

La película inaugural del certamen será El ángel, que fue estrenada en Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2018, y es la más reciente producción del reconocido realizador argentino Luis Ortega. Su elenco incluye a destacados actores como Lorenzo Ferro, Mercedes Morán, Ricardo “Chino” Darín y Luis Gnecco, quienes asistirán a la inauguración del certamen.

Entre las sorpresas que trae SANFIC, contará con la presencia de la reconocida actriz española, Maribel Verdú, que ha sido la artista más nominada en la historia de los premios Goya, con 11 nominaciones en total, y fue premiada con este galardón en dos ocasiones, como Mejor Actriz en los años 2008 y 2013, por su interpretación en Siete mesas de billar francés y por su rol en Blancanieves, film que fue exhibido en la novena versión del festival.

Con una carrera de más de tres décadas, Verdú cuenta con una filmografía de más de 60 largometrajes y ha trabajado con destacados directores de todo el mundo, entre ellos Francis Ford Coppola, Fernando Trueba, Carlos Saura, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. En honor a su visita, durante el evento se realizará una retrospectiva que incluye algunos de los reconocidos títulos de su filmografía, entre los que destacan la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera Belle époque (1992), de Fernando Trueba; el film chileno El entusiasmo (1998), del ya fallecido Ricardo Larraín y El laberinto del fauno (2006), de Guillermo del Toro.

Las cintas serán proyectadas en los Cines Hoyts de Plaza Egaña, Los Domínicos e Imperio, en la Cineteca Nacional y en CorpArtes. La entrada general tiene un valor de $3.000, y, desde el 3 de agosto, están a disposición abonos para estudiantes y tercera edad a $9.000 (5 entradas), y abonos para público general a $12.500 (5 entradas).

SANFIC EDUCA

Además, como ya es tradición en el evento, se exhibirán gratuitamente diez películas presentadas y premiadas en importantes festivales internacionales como Cannes, Berlín y Varsovia, entre los que se encuentran seis estrenos en Chile. Esto se realizará en la sección paralela al festival, SANFIC Educa, la que busca fomentar la participación de niños y jóvenes junto a sus familias, además de entregar herramientas formativas en el lenguaje artístico audiovisual.

Estas exhibiciones se llevarán a cabo en CorpArtes y en colegios de las comunas de Maipú, La Granja, Talagante, La Pintana, Macul, San José de Maipo, Renca, Conchalí, Puente Alto, Peñalolén y Huechuraba. Además, y buscando poder llegar a una audiencia más amplia, por primera vez se presentará durante septiembre un programa de extensión a regiones, en Valparaíso, Maule, Bío Bío y La Araucanía.

Junto con esto, las exhibiciones serán acompañadas de material, talleres y actividades educativas, a través de las cuales niños y jóvenes, junto a sus padres y profesores, podrán ahondar en las temáticas planteadas por los filmes.

Asimismo, el 22 de agosto se realizará un conversatorio con la guionista de Natacha, la película, Fernanda Ribeiz, quien se encontrará en Chile en el contexto del festival. Éste se realizará de forma gratuita en CorpArtes, posterior a la exhibición del filme a las 19:30 hrs. Para asistir deber inscribirte previamente en www.corpartes.cl

A continuación te dejamos con el trailer, fechas y horarios de las 4 películas que se exhibirán en CorpApartes, ubicado en avda Rosario Norte #660, Las Condes a pasos del Metro Manquehue . Para asistir a éstas debes inscribirte previamente en el siguiente link.

• Natacha, la película: viernes 24 de agosto a las 19:30 hrs.

• Timm Thaler o La risa vendida: Jueves 23 de agosto a las 19:30 hrs.

• Los cuentos de la noche: viernes 24 de agosto a las 19:30 hrs.

• Atrapa la bandera: sábado 25 de agosto a las 19:30 hrs.

Para mayor información puedes visitar la página de SANFIC haciendo click en la siguiente imagen.