Confech anuncia manifestación en cuenta pública de Michelle Bachelet

Escrito por el mayo 24, 2017

por Sebastián Bordoy

Durante este miércoles la Confech hizo un llamado a movilizarse el próximo jueves 1 de junio, día en que la Presidenta Michelle Bachelet, tendrá que rendir su última Cuenta Pública de su segundo mandato.

Los estudiantes lanzaron un video en el que destacan los cinco puntos que para ellos se deben considerar en la Reforma a la Educación Superior. El fin al CAE, el fin al lucro y priorizar la educación pública son algunos de ellos. La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Sofía Barahona, destacó tres de las cinco exigencias más importantes que sostendrán durante la próxima semana. 

Por su parte, la presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad Arcis (FEUARCIS), Sandra Beltrami, destacó la participación de otras organizaciones que se unirían al paro nacional convocado para el primero de junio. Agrupaciones de pensiones y salud son las que destacan destacan dentro de la convocatoria. 

Por otro lado, siguiendo con el tema educacional, Beltrami se refirió al cierre de la Universidad Arcis, situación que sucedería entre hoy y mañana.

Además, aseguró que los alumnos le acercaron propuestas viables al Gobierno para evitar el cierre de la universidad. Ellos acusan que no hubo voluntad política que salvar a la institución educacional. Asimismo, Sandra Beltrami, acusó a la administración provisional de la Universidad Arcis como nefasta. Por último, dejó en claro que no quieren que sea Patricio Velasco el administrador de cierre debido a su pésima labor hasta la fecha.

A continuación te dejamos en el video lanzado desde la Confech como difusión de la exigencias que presentarán frente al Congreso de Valparaíso. 

 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist