CASO SALA: DE LA ALEGRÍA A LA DESESPERACIÓN

Escrito por el enero 25, 2019

Emiliano Sala es/era futbolista argentino y uno de los dos tripulantes del Piper Malibu, avión que desapareció en el Canal de la Mancha cuando iba rumbo a Cardiff, capital de Gales. El argentino se había embarcado en la ciudad portuaria de Nantes, hogar de su antiguo club Nantes FC, para establecerse en su nuevo equipo, Cardiff City FC que lo compró por diecisiete millones de dólares, la adquisición más cara de la historia del club galés.

La pérdida del jugador de 28 años, ha generado consternación no sólo en el mundo del fútbol, sino también en el sentido más humano. Numerosas personas en Europa y Argentina no han cesado de demostrar su apoyo y empatía a la familia y amigos, con el objetivo de recordar al santafecino y exigir su búsqueda, la que tristemente ha sido suspendida.

En sus redes sociales, el club que lo fichó para esta temporada indicó que “en este momento de tristeza inconmensurable, nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de ambos hombres a bordo, los aficionados del FC Nantes, Cardiff City y sus conexiones en todo el mundo”.

Pero ¿qué fue lo que realmente ocurrió? La policía de Guernsey, encargada de hallar los cuerpos, indicó cuatro hipótesis:

1-Han aterrizado en otro lugar, pero no han hecho contacto.

2-Aterrizaron en el agua, han sido recogidos por un barco que pasaba, pero no hicieron contacto.

3-Aterrizaron en el agua y tomaron la balsa salvavidas que sabemos que estaba a bordo.

4- El avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar.

Pese a que tres de las cuatro teorías son buenos pronósticos, las malas condiciones climáticas unidas a la baja temperatura del agua han hecho que la investigación llegue a su fin…ya que dudan de la supervivencia del deportista argentino y del piloto que iba con él.

Cabe destacar el apoyo de infinidad de compañeros, amigos y de todo el fútbol en las redes sociales unidos al hashtag #prayforsala. La familia del jugador clama justicia y que no paren de buscarlo. A este pedido se le suman los posteos de futbolistas como Lionel Messi publicando vía Instagram que “mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos por favor #NoDejenDeBuscar a Emiliano. Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos».

También lo hizo el ex futbolista argentino, Diego Maradona que hablando con Radio La Red señaló que «Dios quiera que Sala se haya quedado dormido. Es una mala leche terrible esto. Cuando pasan estas cosas recuerdo la cantidad de veces que uno se subió a esos pájaros y con la gente que subió… Sé que es difícil pero ojalá que se haya equivocado de aeropuerto y que Sala aparezca vivo, nada más».

La desaparición del avión fue un golpe duro para todxs, pero generó algo muy importante, la unión de la sociedad en busca de respuestas y justicia para que este caso no se olvide como muchos otros, sino que sea una prioridad, por el bien de  Emiliano Sala, el piloto y sus familias. Nunca hay que bajar los brazos, porque si hay posibilidades aunque sean remotas entonces hay esperanza.

Foto principal: Simpatizantes del Nantes rogando por Emiliano Sala por  Rosario3.com