AUSTRALIAN OPEN: Naomi Osaka y Novan Djokovic alcanzan la gloria

Escrito por el 27 Enero 2019

El primer Grand Slam del año finalizó. Fueron semanas llenas de tenis en Australia y los ganadores en la categoría singles no dejan de hacer historia. Djokovic suma su séptima corona en tierras oceánicas, mientras que Osaka con solo 21 años alcanza su segundo título de grandes torneos.

Naomi Osaka hace un año se encontraba 72° en el ránking de la WTA. Hoy, la tenista japonesa de 21 años se coronó campeona del Australian Open, lo que le otorga el ser la número 1 del ránking, esto tras vencer a la checa Petra Kvitova (8°).

Con una campaña perfecta en tierras de kolas, Naomi se consagró con el título del Australian Open. A pesar de que el encuentro con Kvitova fue duro, en el tercer set logró llevarse el partido.

Osaka de doble nacionalidad representa al país de su madre, Japón y con el triunfo de este fin de semana se convierte en la primera asiática en obtener el primer lugar de la escala de la WTA. Además, la joven estadounidense-japonesa suma su segundo título consecutivo, ya que en 2018 había logrado el US Open en el cual derrotó a Serena Williams en la final.

Djokovic y los siete

Por su parte, el serbio Novan Djokovic confirmó ser el primero del ránking ATP y derrotó con autoridad a Rafael Nadal (2°) en dos horas y cuatro minutos.

6-3, 6-2 y 6-3 fue el marcador con el que el serbio demostró todo su talento y autoridad en la cancha ante el español que buscaba posicionarse como el primero del ránking luego de su lesión a fines de 2018.

Con este triunfo, Djokovic suma siete títulos en el primer Grand Slam de la temporada, convirtiéndose en el tenista que más veces ha alcanzado la gloria en tierras oceánicas.

Ahora solo queda esperar el próximo gran torneo: Roland Garros que comienza el 20 de mayo.

La mala suerte nacional

Los chilenos no pudieron brillar en Australia y rápidamente Nicolás Jarry quedó eliminado en la primera ronda de los singles frente al argentino Leonardo Mayer. Y aunque siguió avanzando en los dobles, en la fase de octavos caería ante el mismo rival.

Por su parte, Christian Garín también se despidió de manera temprana de la competencia, tras caer con el belga David Goffin.

Ahora los chilenos se concentran para el desafío que está por delante: Copa Davis ante Austria.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA