Aumentan denuncias por acoso sexual laboral

Escrito por el mayo 10, 2018

La Dirección del Trabajo detectó un aumento en las denuncias por acoso sexual por parte de trabajadores chilenos en un 33%, respecto al 2017.

Las denuncias por acoso sexual laboral presentadas ante la Dirección del Trabajo han aumentado según el informe entregado por el organismo. Las cifras indican que entre enero-abril del 2017 se registraron 101 acusaciones, mientras que durante los mismos meses del presente año se registraron 135 reportes.

Estos números no pasan desapercibidos, ante la agitación y movimientos en contra del abuso y acoso sexual que han sacudido al país en los últimos meses,  además de las desigualdades salariales de género, que han sido motivo de manifestaciones.

Ante las cifras dadas por la Dirección del Trabajo en esta materia, la vicepresidenta de la Mujer de la Central Unitaria de Trabajadores, Julia Requena, cree que a pesar del aumento en las denuncias, faltan soluciones para reparar el problema.

En tanto, la abogada de Corporación Humanas, Mailen Parodi, cree que el aumento de las denuncias se debe a una concientización de lo que es acoso sexual, mencionando como evidencia, las tomas femeninas que están ocurriendo en las universidades del país por acosos sexuales.

Respecto al aumento en la materia el Subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, mencionó que el aumento era menor, pero aumento al fin y al cabo, y que esto se debe a que hoy los trabajadores se atreven mucho más a denunciar.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist