Valdivia se llena de música con Fluvial

Escrito por el 30 Noviembre 2018

Este jueves 29 se dio inicio a Fluvial, instancia que en su tercera versión contará con más de 60 bandas, 6 escenarios y más de 100 delegados de la industria musical. La actividad, que cuenta con varios conciertos y una serie de conferencias durará hasta el sábado 1 de diciembre y se realizará en varias locaciones de Valdivia.

Fernando Milagros, Ases Falsos, Adelaida, Protistas y Gianluca son algunos de los artistas que lideran el cartel de Fluvial, festival que convoca por 3 días a lo mejor de la industria musical chilena. Los distintos conciertos y conferencias se realizarán en diferentes lugares de la capital de la región de Los Ríos. Como novedades además este año ampliará su programación infantil y se abrirá a la formación de músicos locales.

Fluvial contará con distintas presentaciones y actividades gratuitas al público con previa inscripción. Los escenarios Fluvial – Péndulo y Escenario Torreón Los Canelos emplazados al aire libre presentarán una serie de shows de entrada liberada y para todas las edades. A las presentaciones en espacios más reducidos como el Club Gaz Gaz, Tilo Restobar, el Estudio Cisne Negro y el Campus Cultural de la U. Austral se accederá por medio de una entrada.

Este año además existirá transmisión vía streaming de todo lo que pasará sobre el Escenario Fluvial – Péndulo entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre a través del Facebook de Radio Futuro.

Además de las presentaciones en vivo, Fluvial contempla una serie de conferencias, charlas y networking para profesionales de la industria. El espacio pretende instalarse como vitrina de la escena musical chilena, ofreciendo actividades donde se problematice la industria con conversatorios en torno a creación y producción de canciones, industrias creativas, programación y curatoría de festivales masivos, distribución digital, desarrollo artístico, formación de nuevas audiencias y músicos, sellos discográficos y conferencias, entre otros.

En espacios como el Jardín Museo Histórico y Antropológico o la Carpa del Centro de Estudios Científicos debatirán sobre temas relacionados con la música, la cultura y la creatividad, expertos chilenos y extranjeros. Entre los exponentes hay nombres como Martin Elbourne, representante de The Smiths y New Order, además de directivos de revistas como Rockdelux y Rolling Stone y de radios como KEXP, de Seattle.

Revisa la programación completa del festival aquí!

Las entradas para shows privados se pueden comprar a través de Eventrid

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA