Organizaciones presentan Manual de Educación Socioambiental

Escrito por el octubre 27, 2016

Por Rodrigo Martínez

A las 18:30 de ayer miércoles 26 de octubre, se presentó el Manual de Educación Socioambiental, en las dependencias de la casa central de la Universidad de Chile. Este material, es la Moncler outlet parte final del proceso realizado desde junio del 2015 hasta Julio del 2016, en 6 colegios de la región Metropolitana.

El trabajo de sistematización educativa, integró distintas disciplinas desde las Ciencias Sociales hasta las Ciencias Ecológicas, con el fin de comprender la interrelación entre la sociedad y su entorno. Iván Sandoval, director y educador de la investigación mencionó la importancia de los objetivos que tiene este proyecto.

Para Sandoval, una de las partes más relevantes de la iniciativa fue la metodología didáctica de los talleres, donde los niños, niñas y adolescentes podían complementar los conocimientos nuevos con los que ya sabían. Además, resaltó la recepción que entregó el público en el lanzamiento señalando los aspectos más atractivos para los asistentes.

Los ejemplares físicos del Manual de Educación Socioambiental, fueron distribuidos a las municipalidades, colegios y las entidadesmoncler france colaboradoras. Su versión en PDF estará disponible para todo público en la página www.educacionsocioambiental.cl, junto a un micro documental que contiene el registro audiovisual de todo el proceso.