Se suicida Alan García, ex presidente del Perú acusado de corrupción

Escrito por el 17 Abril 2019

Durante la mañana de este miércoles se anunció que el ex presidente del Perú habría intentado suicidarse con un disparo en la cabeza, momentos previos a su detención por casos de corrupción vinculados a la constructora brasileña Odebrecht.

El ex presidente del Perú, Alan García (69), falleció este medio día producto de las heridas de un disparo que se auto infringió en la cabeza, minutos previos a su detención. Los motivos de su arresto habría sido las graves acusaciones por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Al respecto, el actual presidente del país vecino, Martín Vizcarra, indicó en su cuenta de twitter que se encontraba “consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”.


Por su parte el presidente Sebastián Piñera señaló recientemente que “lamento profundamente la trágica muerte del ex Presidente de Perú Alan García. Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la presidencia, sino también antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia”.

Cabe señalar que la trama de Odebrecht ha cruzado diametralmente América Latina, y en estos casos de corrupción están inmersos otros tres presidentes del Perú: Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala (ambos ya han estado en la carcel por este motivo) y Alejandro Toledo, este último que se encuentra prófugo en los Estados Unidos. Alan García, quien  gobernó Perú en dos períodos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011. Es en este último período en que habría recibido sobornos de la empresa brasileña por la construcción de la Línea Uno del Metro de Lima.

Enn esta jornada, numerosas muestras de solidaridad de los militantes del APRA, su partido político, inundan las calles de la capital peruana, en un contexto social que se debate entre las dudas por los casos de corrupción que afectan a su clase política desde hace más de 10 años.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA