Los imperdibles de la nueva versión de la Cumbre del Rock Chileno

Escrito por el enero 24, 2018

Este sábado 27 de enero se llevará a cabo una nueva edición en el Club Hípico de Santiago, y que contará con la presencia de destacados artistas nacionales como Los Jaivas, Alain Johannes, Chancho en Piedra, Ana Tijoux, entre otros.

Es uno de los eventos más grandes de música nacional. La Cumbre del Rock Chileno ya se convirtió en un ícono de la cultura criolla y este año celebrará con todo una nueva edición. Además de bandas y solistas de diversos estilos musicales, el evento contará con 4 escenarios, zonas de descanso, foodtrucks, juegos infantiles y feria de emprendedores, sorpresas que podrás encontrar en el Club Hípico de Santiago este sábado 27 de enero.

Artistas como Electrodomésticos, Alain Johannes, Chancho en Piedra, Lucybell, Joe Vasconcellos, Anita Tijoux, Gepe, Weichafe, Sinergia, Fiskales Ad Hok, entre otros, serán parte de esta gran fiesta nacional, que como años anteriores, también albergará la premiación al «Ícono del Rock«, galardón que este año recaerá en Los Jaivas, por su reconocida trayectoria e influencia a la cultura nacional.

Sin embargo, La Cumbre también contará con participaciones especiales como el show de Álvaro Henríquez y La Regia Orquesta, quienes revivirán sobre el escenario la música de «La Negra Ester». También estarán presentes los hermanos Ángel y Javiera Parra, que presentarán «Las Últimas Composiciones de Violeta Parra«, en plena celebración del centenario del natalicio de la cantautora nacional.

Esta nueva versión de la Cumbre del Rock Chileno se realizará este sábado 27 de enero a partir de las 13 horas en el Club Hípico de Santiago. Aún quedan entradas disponibles a través de Ticketek.

La otra Cumbre

Para celebrar la nueva edición de la Cumbre del Rock Chileno, la Biblioteca Pública Digital, dispondrá a sus usuarios una gran colección dedicada exclusivamente a la literatura nacional. Desde cancioneros ilustrados hasta biografías de grupos musicales chilenos podrán ser disfrutados en la plataforma de libros gratuitos en la denominada «Cumbre del Libro Chileno».

“La idea es difundir la literatura chilena a través de una campaña llamada “La cumbre del libro chileno”, que consiste en visibilizar algunos de los títulos más importantes dedicados a artistas, bandas y géneros, entre otros aspectos vinculados a la literatura chilena”, comenta Florencia García, directora de BPDigital.

Los usuarios que ingresen a BPDigital, tanto en web (www.bpdigital.cl) o en la APP BPDigital (Android e IOS), podrán encontrar libros de autores como Jorge Baradit, Nona Fernández, Freddy Stock, Lina Meruane, Cynthia Rimsky, Mauricio Jürgensen, entre otros.

La selección “La cumbre del libro chileno” estará disponible hasta finales de enero para que los amantes de los libros puedan acceder a la colección a través de sus smartphones, tablets o computadores. Por supuesto, absolutamente gratis.

Créditos Foto: Facebook Cumbre del Rock Chileno