Relatoría Libertad de Expresión reconoce progresos pero varias deudas pendientes en Chile

Escrito por el julio 22, 2016

Para analizar el informe preliminar de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión tras la visita oficial del Relator Edison Lanza en mayo pasado, conversamos en el Noticiero Ciudadano con Patricia Peña, investigadora del Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Ejercicio del periodismo y querella de Presidenta Bachelet contra revista Qué Pasa, radios comunitarias, concentración de medios, internet y derecho a la protesta fueron los ejes de este informe de 11 páginas.

Para la académica del ICEI, el informe «da cuenta de las preocupaciones que se le expresaron al relator en su vista al país. Si bien reconoce los progresos que ha tenido la democracia chilena en materia de comunicaciones, también advierte sobre varios pendientes respecto al derecho a la comunicación y libertad de expresión».

A su vez, la especialista en temas digitales se refirió al derecho a cuidar el internet libre que se relaciona con «el cuidar la neutralidad en la red y ver los nuevos marcos jurídicos que se están discutiendo en torno a las nuevas tecnologías, que son vistos muchas veces de una manera anacrónica o inhibitoria».

Comentarios

Canción actual

Title

Artist