Aysén se moviliza contra proyecto salmonero en reserva nacional Las Guaitecas

Escrito por el julio 22, 2016

Organizaciones sociales y personas particulares se manifiestan en la región de Aysén en contra de un proyecto que busca impulsar la industria salmonera en el interior de la Reserva Nacional Las Guaitecas.

Patricio Segura, miembro de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, explicó la situación que se vive en el sur del país con respecto a los proyectos de la empresa privada y las autoridades de la región.

Sernapesca ha autorizado 35 áreas dentro de la Reserva Nacional Las Guaitecas como zonas de posible utilización para el desarrollo de fuentes de acuicultura. La actividad, que está establecido por ley en el país, genera divisiones en la región de Aysén por la irregularidades que han aparecido en el proceso de aprobación de dicho proyecto. Por ejemplo, no se ha realizado la consulta indígena en la zona, paso clave para la puesta en marcha de cualquier iniciativa de este tipo, según el convenio 169.

Escucha la entrevista completa a Patricio Segura y la amenaza de salmoneras en Reserva Nacional Las Guaitecas en el Noticiero Ciudadano.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist