Impulsan Campaña Multiterritorial por Nabila Riffo

Escrito por el marzo 23, 2021

La Red de terapeutas Tierra y Territorio y Lesbofeminista Antirracista Tierra y Territorio levantaron una iniciativa que busca ir en ayuda de Nabila Riffo, sobreviviente de femicidio que sufrió la pérdida de sus ojos en manos de su agresor. 

«¿Qué pasa con las que han sobrevivido?¿cómo las apañamos?¿qué hacemos por ellas?» se preguntan desde la Red de terapeutas Tierra y Territorio y Lesbofeminista Antirracista Tierra y Territorio, ante la situación compleja que vive Nabila Riffo, víctima de femicidio frustrado que vivió la pérdida de sus ojos en Coyhaique.

Según la información que la organización ha difundido, Nabila Riffo se encuentra sola y sin apoyo. «La indemnización nunca llegó. El celular especial para personas con ceguera que se comprometieron algunas en gentionarle, nunca llegó, y para recuperar su vida es fundamental», denuncian. Es por esto que se está realizando una Campaña Multiterritorial por Nabila para comprar dicho aparato, cuyo valor es de 400 mil pesos.

Nabila, ícono para las mujeres

El 14 de Mayo del año 2016, en la ciudad de Coyhaique, Nabila Riffo fue atacada brutalmente por su pareja, él le arrancó los ojos y creyendo haberle dado muerte, la deja abandonada.

Ese brutal día Nabila pierde más que sus ojos. Pierde su capacidad de autonomía, de sobrevivencia, ya que no es fácil aprender a vivir como ciega, sin redes, sin dinero, sin el apoyo de las personas y organizaciones feministas que se ofrecieron a apoyarla.

Nabila fue convertida en un ícono para las mujeres y las feministas, pero eso fue sólo en el tiempo que duró el proceso Judicial. Hoy la Red de terapeutas Tierra y Territorio y Lesbofeminista Antirracista Tierra y Territorio, cree que es una responsabilidad ética feminista, lesbofeminista y antipatriarcal apoyar a Nabila y por ese motivo junto a ella es que da inicio a esta campaña.

Para aportar te invitamos a escribir  al correo lesbofeministasantirracistas@gmail.com o comunicarte vía instagram en @Lesbofeministas.antirracistas. También puedes hacer tu aporte directo a Nabila en la Cuenta Rut de Banco Estado que se encuentra en el afiche al final de la nota. 

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist