Futura designación de administrador de cierre de U.Arcis genera rechazo de estudiantes

Escrito por el diciembre 6, 2016

Por Andrea Wenner

Después de que la ministra de Educación, Adriana  Delpiano, confirmara el cierre de la Universidad  Arcis por la mala situación económica, distintas reacciones se han producido en esta casa de estudios.

Estudiantes de la universidad se tomaron el recinto indefinidamente y rechazaron el futuro administrador quien será designado para clausurar oficialmente la Universidad.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, explicó que no estaban enterados del cierre y que se informaron por los medios de comunicación, pese al diálogo con el Ministerio de Educación.

Una posible solución sería reincorporar algunos de los alumnos de Arcis en la Universidad de Chile, ante lo cual Beltrami valora que los estudiantes tengan la posiblidad de terminar sus carreras en esta universidad.

El 30 de septiembre, Beltrami, junto a la Confech y el apoyo de algunos parlamentarios, presentó una propuesta a la ministra de educación sobre la administración de la casa de estudios, pero el Gobierno, hasta la fecha, no ha respondido.

Durante los próximos días, el Mineduc oficializaría el cierre del plantel mientras se realiza la búsqueda de un administrador que se haga cargo de “clausura de la casa de estudios”.