Fuente de Barro presentó su primer disco

Escrito por el 1 Octubre 2019

La banda chilena realizó el lanzamiento de Aún, su primer álbum de estudio, que cuenta con una gran riqueza en su sonido y letras contingentes.

La banda nacional Fuente De Barro presento Aún, su primer trabajo discográfico el pasado sábado siete de septiembre en el Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en una jornada que deleitó por dos horas al público.

El conjunto, que se formó a finales del 2017, está integrado por Francisca Lafuente, cantautora de la banda, su hermana, Bárbara Lafuente, en el ukelele, Sofia Lethaby en el cuatro venezolano, Manuel Fernández en la batería, Teodoro Schmidt como trompetista y Alonso Morales en el bajo.

El lanzamiento del disco comenzó con la telonera de la jornada NataIia Contesse, la folclorista chilena presento dos canciones “Decimas al Agua” y “Cueca Afro”, acompañada solo de su guitarra y su voz, instancia en la cual se declaró “madrina” de la agrupación.

El álbum está escrito en su totalidad por Francisca, y se muestra cargado de letras con una gran influencia feminista y con poder reflexivo. El viaje por el disco en el anfiteatro comenzó con “Oruga” para luego dar paso a “Luna” una canción con grandes armonías junto a la voz de su hermana y un sonido fuerte.

La velada siguió con un total de once canciones que componen el disco y un adelanto. Canciones como “Imagino”, que desde la instrumentalización y la letra manifiesta oscuridad, y “Si te ves”, que invita a la reflexión personal desde una melodía suave. Ambas composiciones demuestran la versatilidad sonora de la banda.

“Como un mix de tierra, agua y fuego. Como una plataforma que dispone su música de manera que se pueda recibir su contenido de variadas forma y variados estilos en un solo viaje musical”. Así define Francisca Lafuente este álbum que busca la autorreflexión y la autocrítica.

Francisca también comentó como se vivió el lanzamiento. “Fue una experiencia muy linda, lanzar el disco en un lugar tan bello en compañía de Natalia Contesse. Sentimos una recepción muy honesta y agradecida, mucha alegría, mucho compartir y mucha reflexión”, expresó la cantautora.

La banda afirma que esta en un proceso de cambio y de crecimiento, esperan que con el lanzamiento del disco puedan llegar a más personas y así cumplir con nuevos desafíos como material audiovisual. Aún hasta disponible en Soundcloud, como también en formato físico y próximamente se estrenará a través de Spotify.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA