«Kardashians y el Simulacro de Baudrillard», por Pliegue

Dirección: Ernesto Pinto Lagarrigue 282, Recoleta Santiago
Evento: https://www.facebook.com/events/205303320363666/
Detalles

Este viernes 7 de diciembre, a las 19:00 tendrá lugar la primera versión de las Charlas Pliegue“Las Kardashians y el Simulacro: Una introducción a Jean Baudrillard”. El análisis filosófico y estético del colectivo Pliegue, y un show especial de la drag queen Anna Balmánica marcarán esta jornada única en su tipo.

El colectivo estético-filosófico Pliegue adquirió reconocimiento cuando, por medio de la cuenta de Instagram @noespliegue, comenzó a difundir y abordar temáticas filosóficas y psicológicas propias de los modos de vida actuales. Con una mirada crítica del nihilismo y el cinismo, sus publicaciones que tratan estética contemporánea, cine, pintura, entre otras artes, han atraído a más de 10 mil seguidores. (más información aquí)

¿Qué tienen en común, las Kardashians y Fight Club, Gorillaz y Donald Trump? A través del análisis de la filosofía de Jean Baudrillard, Gilles Deleuze, Nicolás Maquiavelo y otros contemporáneos, Pliegue analizará en imágenes y a través del arte, cómo visualizar las nociones de simulacro, cinismo y nihilismo en nuestra sociedad actual.

A lo largo de tres capítulos, con producción y diseño audiovisual, la charla planteará el análisis de estos fenómenos en el contexto actual del capitalismo tardío, donde «la verdad misma se ha vuelto falsa y donde no importa el contenido que circula sino que las veces que circula por lo que ya no es relevante qué se dice mientras sea escuchado, o qué se haga mientras sea visto» (Baudrillard).

En la medida en que avanzan los capítulos, se revisarán estos conceptos a través de Matrix, Fight Club, Gorillaz, Donald Trump, la derecha alt-right y el uso de redes sociales.

El precio es de $5000, y las primeras 50 personas que compren entradas a través de la plataforma Passline, recibirán regalos y sorpresas se develarán antes de la Charla.