¿Quieres grabar un podcast? Postula tu idea y sé parte de la Radio JGM este 2022

Escrito por el enero 27, 2022

Tienes hasta el 5 de marzo para reunir a tu equipo y postular tu idea de podcast para integrar la comunidad de la Radio JGM. El 10 de marzo daremos a conocer a los proyectos preseleccionados y se les pedirá el guion y audio de su programa.

podcast radio jgm

Kelly Sikkema en Unsplash

¿Tienes una idea de podcast? Puedes hacerla realidad en la Radio JGM, la emisora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Reúne a tu equipo de trabajo y postula tu propuesta hasta el 5 de marzo a través de este formulario.

Este medio de comunicación estudiantil y comunitario promueve el encuentro, la participación y el derecho a la comunicación de diversos actores de la sociedad civil, y de la comunidad universitaria.

Únete a nuestra comunidad que busca promover los derechos humanos, con principal enfoque en el cuidado del medio ambiente, las luchas feministas y sexo/genéricas disidentes, y la promoción de la cultura comunitaria. Hoy, contamos con podcasts que abordan desde el cine hasta los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Radio JGM abre nuevamente una convocatoria para postular a su parrilla programática a quienes tengan interés de vivir una experiencia comunicacional que implique la creación de un programa de 30 ó 60 minutos, o un micro espacio radial.

Antes de postular tu programa, te recomendamos leer la línea editorial de la Radio JGM.

Requisitos para postular tu idea de podcast a la Radio JGM

• Cada programa tiene duración máxima de una hora y puede ser semanal o quincenal (4 o 2 capítulos al mes).
  • Cada uno de los programas deben incluir cortina musical – inicio y cierre- que identificará al programa.
  • Contar con un logo y redes sociales del podcast vigentes, funcionando y en coordinación
    con las de Radio JGM.
  • Cada equipo debe tener mínimo tres personas, para asumir colectivamente las responsabilidades. Deben tener en cuenta que un podcast requiere trabajo de producción, conducción, edición, creación de material gráfico y difusión en redes sociales.
  • Cada programa autogestiona su grabación y edición (la radio no facilita radiocontrolador).
  • Cada programa debe entregar, al menos un contenido mensual para el sitio web o publicación para el Instagram de nuestra emisora (entrevista transcrita, crónica, columna de opinión, reportaje, declaración, pieza gráfica, video, reel, etc.)

Radio JGM estudios

Compromisos de la Radio

La Radio JGM se compromete a:

• Compartir herramientas y consejos para la grabación y edición de sus podcasts.
  • Publicar los episodios en Spreaker de la Universidad de Chile y vincularlos con otras plataformas, como Spotify.
  • Dar retroalimentación mensual a cada podcast.
  • Dar asesorías de posicionamiento en redes sociales.
  • Compartir mensualmente las métricas del perfil y cantidad de escuchas.
  • Difundir por las redes sociales de la Radio JGM su podcast.

De ser posible, los estudios de Radio JGM (Campus Juan Gómez Millas, Universidad de Chile) estarán disponibles de lunes a jueves entre 09:00 hrs. a 18:00 hrs. y viernes entre 09:00 hrs y 16:00 hrs. No es posible usarlos sábados, domingos ni feriados. Además, la disponibilidad de su uso está sujeta a las clases. Los programas y micro espacios radiales deben adaptarse a los horarios que la Escuela de Periodismo disponga.

El 10 de marzo se dará la nómina de los pre seleccionados, quienes deberán crear un guion del programa piloto y un audio del mismo.