¡Convocatoria abierta para ser parte de la JGM el 2020!

Escrito por el diciembre 16, 2019

Ya está abierta la convocatoria para tener un espacio radial en la JGM el 2020. La Radio Juan Gómez Millas es un espacio estudiantil y comunitario, perteneciente a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. El objetivo de este llamado es recibir proyectos que formen parte de la sociedad civil organizada o de la comunidad universitaria que promuevan la diversidad de voces, pluralismo y experimentación, a través de herramientas comunicacionales.

Equipo Radio JGM en transmisión especial #ChileDespertó

Radio JGM de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, se plantea como un medio de comunicación estudiantil y comunitario que promueve el encuentro, la participación y el derecho a la comunicación de diversos actores de la sociedad civil, y de la comunidad universitaria.

De esta manera, el  proyecto abre un canal de expresión y un espacio para el conocimiento e interrelación. Surge como respuesta a un infinito abanico de necesidades que, muchas veces, no tienen cabida en los medios tradicionales.

Aspectos a considerar para la formulación y llenado de las bases

Como complemento a esta información, se recomienda leer la línea editorial del medio.

A continuación las y los postulantes deberán completar la plantilla DISPONIBLE AQUÍ y enviar la propuesta, más un guión del producto radial a radiojgm@gmail.com hasta el 12 de enero. Después de esto, quienes sean seleccionados serán contactados por la producción de la radio para grabar un programa piloto la semana del 13 de enero. En caso de que el proyecto sea seleccionado para formar parte de la parrilla programática 2020 iniciarán sus grabaciones la segunda semana de marzo.

Los estudios de Radio JGM pertenecen a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, por lo tanto, están disponibles de lunes a jueves entre 09:00 hrs a 18:00 hrs y viernes entre 09:00 hrs y 16:30 hrs. No es posible usarlos sábados, domingos ni feriados. Además, la disponibilidad de su uso está sujeta a las clases. Los programas y micro espacios radiales deben adaptarse a los horarios que la Escuela de Periodismo disponga.

Condiciones mínimas para mantener un programa en Radio JGM:

• Logo y redes sociales (RRSS) del podcast vigentes, funcionando y en coordinación con las de Radio JGM.
  • Cada equipo debe tener mínimo 3 personas, para asumir colectivamente las responsabilidades.
  • Un programa con entregas semanales debe tener, al menos, dos entrevistas en un mes (2 de 4 capítulos)
  • Cada programa debe hacerse cargo de subir sus contenidos semanalmente a Ivoox y Spotify, además de promocionarlo en RRSS
  • Cada programa autogestiona su grabación y edición. (La radio no facilita radiocontrolador).
  • Cada programa debe entregar, al menos, dos contenidos mensuales para el sitio web de nuestra emisora. (entrevista transcrita, crónica, columna de opinión, reportaje, declaración, pieza gráfica, audiovisual etc.)

Aspectos a considerar para la evaluación del proyecto:

1. Formulación y claridad del proyecto
  2. Aporte a la Línea Editorial de Radio JGM
  3. Tipo de formato/géneros radial
  4. Impacto/ Proyección de la iniciativa.