Bajo Custodia: el documental que retrata la violencia del SENAME

Escrito por el marzo 17, 2021

El documental que se exhibirá del 18 al 31 de marzo en Matucana 100, intenta aproximarse a la dura realidad que viven niños, niñas y adolescentes en el SENAME.

Luis Maicol y Edison comparten una triste similitud: ambos pasaron por SENAME. Los dos vienen de familias pobres, marcadas por las carencias y el abandono por parte del Estado de Chile. Sus historias tienen mucho en común pero suceden en lugares, épocas y contextos distintos.

Esta es la sinopsis del documental Bajo Custodia que se estrena en modalidad online el jueves 18 de marzo a las 18h en Matucana 100. La propuesta es dirigida por Byron Oróstica de Pimiento Films, y cuenta con el apoyo de Fundación Para la Confianza.

El documental Bajo Custodia intenta aproximarse a la dura realidad que viven niños, niñas y adolescentes en el SENAME a través de los testimonios de quienes generalmente quedan relegados al silencio o al olvido. A esto se suman las opiniones de activistas y profesionales relacionados con la protección de los derechos de este sector de la población en Chile.

Para la coordinadora del Observatorio de Fundación Para la Confianza, Sofía Aliaga, el objetivo de la película es “poner rostro, alma y biografía a las vulneraciones a las que han sido sometidos los niños, niñas, adolescentes y sus familias también, para que esto cambie”, señaló.

Finalmente, en el documental también participó la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, la periodista de investigación Carolina Rojas, y la jueza de familia Mónica Jeldres.

Coordenadas

Bajo Custodia se puede ver del 18 al 31 de marzo, de lunes a domingo, entre 18 a 22 horas. Las entradas están bajo el programa «Paga lo que Puedas»: $2.000, $4.000, $6.000. Valores que puedes escoger al momento de la compra según tus posibilidades.

Quienes quieran verlo podrán hacerlo pagando lo que puedan y lo recaudado será para los proyectos de Fundación Para la Confianza.

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist