ACES cifra en más de 200 los colegios movilizados y en toma

Escrito por el marzo 12, 2020

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) informó que a lo largo de Chile hay numerosos colegios que están movilizados, esto después de las jornadas de «mochilazo estudiantil» que han convocado desde la semana pasada.

Foto: ACES

Según la información entregada en el Facebook de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) este miércoles, la lista de los colegios y liceos movilizados y en toma asciende a 200 establecimientos educacionales, de los cuales 135 están identificados. Nómina que cubre desde Arica hasta Puerto Montt, y la isla de Chiloé.

Para los estudiantes secundarios, quienes partieron con la evasión en el metro días previos al 18 de octubre, «lxs secundarixs hoy han dicho fuerte y claro #FUERAPIÑERA y aunque nos intenten callar con lumazos, lacrimógenas, detenciones y amedrentamiento. El llamado es claro, es a mantener la movilización y la organización a nivel nacional, porque entendemos que hoy día no solo estamos peleando por las demandas educativas, si no que por todas las demandas y reivindicaciones del pueblo, donde este gobierno ha sido incapaz de resolverlas».

Cabe destacar que el 11 de marzo se cumplieron dos años del gobierno de Sebastián Piñera, que vino acompañado de los 30 años desde que asumió Patricio Aylwin, el primer mandatario después de la dictadura de Agusto Pinochet. Ante este hito, la ACES y organizaciones de estudiantes llamaron a un masivo «mochilazo estudiantil», que significó la detención del tránsito y el cierre de numerosas estaciones de metro.