TIF 2019: JGM A pudo contra Antumapu en un ajustado partido

Escrito por el abril 16, 2019

En el Campus Deportivo Juan Gómez Millas se disputó la segunda fecha del TIF de vóleibol mujeres, destacando los encuentros entre Antumapu y Juan Gómez Millas A (JGM A) y el partido entre la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).

Por Yerko Flores

El sábado 13 de abril se disputo la segunda fecha del Torneo Interfacultades (TIF) 2019 de voleibol mujeres. El equipo A del Campus Juan Gómez Millas se enfrentó a la escuadra de Antumapu, uno de los partidos más destacados de la jornada

Abriendo la jornada, a las 15.30 horas, comenzó el encuentro que desde un primer minuto se vio reñido. Antumapu comenzó sacando ventaja en el primer set, mientras las locales trataban de repuntar, pero finalmente las de Campus Sur se quedaron con el primer juego terminando 25 a 19.

JGM A salió con la intención de sacar ventaja, comenzando el segundo set, hazaña que fue lograda por el equipo. Los buenos remates de las locales junto con los errores mínimos de la escuadra de Antumpau, dejaron el set 26 a 24 a favor de las Gomezmillanas.

El tercer set estuvo cargado de incertidumbre las dos selecciones salieron a dar el todo por el todo. Cada punto fue decisivo, pero la desconcentración de las del Campus Sur, le dio ventaja a la escuadra de JGM A las que se quedaron finalmente con el ajustado set 16 a 14 y con el partido.

Con este resultado, JGM A suma su segundo triunfo consecutivo luego de ganarle a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) en la primera fecha del torneo. Tras el triunfo, Manuela Rioseco, jugadora de JGM, comentó que fue un partido parejo para los dos equipos, donde se disputo punto por punto. “El tercer set es para cualquiera y afortunadamente fue para nosotras, se siente bien empezar el año de esta manera, el campeonato esta recién empezando, pero ganar nos da ánimo para seguir trabajando”.

Por otro lado, Sebastián Rivera, técnico del equipo de Antumapu comentó, que la escuadra local era un rival difícil y que solo algunos pequeños errores marcaron la diferencia. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, era un desafío para nosotros poder ganarles, pero estamos contentos con el resultado, con esto sabemos que podemos vencer a más equipos”.

Otro encuentro destacado de la jornada fue el de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) contra la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), donde FEN logro imponerse los dos sets 25 a 16 y 25 a 12, respectivamente. Otorgándole la segunda victoria consecutiva a la escuadra de Economía y Negocios.

La nueva directora técnica de la escuadra de FEN, Fabiola Sanhueza, comentó que este encuentro le sirvió para poder probar jugadoras nuevas, además destaco que para ellas todos los partidos son difíciles. “Ellas conocen los rivales, pero las alumnas cambian. Se está formando un nuevo equipo, así que no podemos mostrar ninguna debilidad” declaró.

En otros resultados de la segunda fecha, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) supero por 2 sets a 0 a JGM B (25 – 15 y 25 – 17), Medicina logro imponerse dos juegos a cero ante INAP, los dos sets 25 a 16. Por último, Química hizo lo propio contra Derecho en dos ajustados sets (25 – 18 y 25 – 25).

Comentarios

[No hay estaciones de radio en la base de datos]