Los surcos artísticos de Lorena Erpel

Escrito por el noviembre 12, 2018

Apuesto por el lengua popular, por la inclusión del público en la misma obra de arte, por generar identidad, por generar memoria desde la historia de tu pueblo

Lorena Erpel es una actriz y dramaturga chilena nacida el 20 de abril de 1991 que, este año, ha debutado con fuerza como cantante y compositora con su primer larga duración. Con una propuesta ligada a la cultura popular chilena, tanto en sonido como contenido, Lorena se convierte en una gran promesa para la música nacional.

Su disco debut, Cantos Sumergidos, fue lanzado el pasado 15 de julio en la sala SCD Bellavista. El álbum cuenta con siete canciones: “Intrépida”, “Flores del Mapocho”, “Bohemia Tropical”, “Lamento Porteño de Luna Llena”, “Surcos”, “Malena” y “Hechicera”. Un ramillete fresco de canciones originales escritas y compuestas por Erpel. Cabe destacar sí que el tango, “Malena”, es un cover que la artista decidió adherir a su álbum.

Su sonido popular se mezcla con la orquestación presente en sus canciones. Trombón, trompeta, cello, percusiones y violines son algunos de los varios instrumentos que acompañan su guitarra con arreglos de toque clásico. El álbum es un viaje sonoro lleno de sentimentalismo y conexiones emocionales que invita al público a encantarse con su poesía.

Aquí, en Cajita de Música, te invitamos a contagiarte del mensaje que Lorena Erpel tiene “para tu alma, con amor”, como reza bajo cada uno de los temas subidos en su canal de YouTube. En esta sesión, podrás deleitarte con canciones de alta emocionalidad como “Lamento Porteño de Luna Llena” y “Surcos”, una obra de gran maestría que no puedes dejar de escuchar.

Como es costumbre, junto a la sesión acústica, Lorena conversó con nosotros, en una entrevista llevada a cabo por Gabriela Acuña, en la que la artista nos hablo de música, teatro y algunas cosas más que pueden ver en el video que les dejamos a final de esta nota.

Los dejamos entonces invitados a conocer y disfrutar de la multifacética Lorena Erpel, al estilo de la Cajita de música. Quédense atentos a nuestras actualizaciones, porque tenemos más novedades musicales durante la semana.

Link de la entrevista:

Comentarios

Canción actual

Title

Artist