¿Por qué necesitamos una nueva Constitución?

Sala Eloísa Díaz [Santiago]

Información del Evento
Fecha: marzo 16, 2020
Time: 12:00
Ubicación: Sala Eloísa Díaz
Dirección: Libertador Bernardo O'Higgins 1058 Santiago
Web: http://www.inap.uchile.cl/agenda/161671/libro-por-que-necesitamos-una-nueva-constitucion-por-claudia-heiss
Detalles

¿Por qué necesitamos una nueva Constitución? es un breve ensayo de 140 páginas donde la académica Claudia Heiss aborda las razones de por qué el gran problema actual del país, la desigualdad, está íntimamente vinculado con la Constitución de 1980 y por qué se hace necesario tener una nueva carta magna.

A través de un lenguaje simple y directo, el libro trata en profundidad la necesidad de elaborar una nueva Constitución, en momentos en que en Chile se hará un Plebiscito el próximo 26 de abril y cuál será la fórmula para hacerlo. Complementando lo anterior, la autora entrega una extendida bibliografía.

Claudia Heiss es doctora en ciencia política, académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y experta en constituciones. Además, participó como integrante de la comisión técnica del actual proceso constituyente.