Comienza la discusión del proyecto de ley de Identidad de Género

Escrito por el enero 23, 2018

Este martes 23 de enero a las 10.30 de la mañana está previsto que en la Cámara de Diputados comience, en su segundo trámite legislativo, a discutirse el proyecto de Identidad de Género. La iniciativa cumplirá una jornada clave para su promulgación, luego que la Comisión de Derechos Humanos aceptara incluir el cambio de sexo a los menores de edad.

Sin embargo, esta última indicación sufrió una modificación con respecto a la propuesta inicial de agrupaciones trans. Para el caso de los menores de 18 años, el cambio de sexo podrá realizarse siempre y cuando cuenten con el consentimiento de sus padres.

Para Víctor Hugo Robles, el «Che de los Gays» declaró como un retroceso que se solicite la autorización de los padres para el cambio de sexo, pero valoró que los menores estén considerados.

La presidenta de la organización Amanda Jofré, Alejandra Soto afirmó que la jornada de mañana es histórica e hizo un llamado a los grupos conservadores del país a pensar en la población trans del país, ya que «están muriendo sin identidad».

Desde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, el diputado demócrata cristiano Matías Walker valoró que los padres y madres de los menores de edad estén considerados dentro del proceso de cambio de sexo.

Las madres, padres y familiares de personas trans declararon esta jornada que «nos satisface y reconforta que la ley incorpore a les niñes y adolescentes. El reconocimiento de la identidad de género como un derecho humano fundamental y personalísimo, debe ser para todas las personas, sin distinción de edad, nacionalidad, etnia o clase social».

La jornada de este martes contará con la presencia del ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente en representación del Gobierno.

 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist