CIDSUR realizará seminario sobre la defensa indígena y el poder colonial

Escrito por el diciembre 5, 2019

La actividad cuenta con la participación de Myrna Villegas, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Chile; Pablo Mariman, historiador integrante de la Comunidad de Historia Mapuche; y Rodrigo Curipan, Werken del lof Rankilko.

Tras 10 años de trabajo en contra de la criminalización del pueblo mapuche y la protesta social, el Centro de Investigación y Defensa Sur (CIDSUR) se encuentra organizando su primer seminario llamado “Encuentro Jurídico Defensa Sur: perspectivas ante el poder colonial” que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Frontera (UFRO) el próximo 13 y 14 de diciembre en la ciudad de Temuco.

El encuentro se plantea como un espacio de conversación y reflexión que constará de dos jornadas intensivas que involucran exposiciones magistrales y mesas de trabajo en torno a la defensa indígena, la memoria y autonomía territorial y los alcances del poder colonial. Es un seminario abierto enfocado tanto a profesionales y académicos, como a estudiantes, personas y colectivos afines a la investigación y defensa de la protesta social.

Las exposiciones magistrales estarán a cargo de Myrna Villegas, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Chile; Pablo Mariman, historiador integrante de la Comunidad de Historia Mapuche; y Rodrigo Curipan, Werken del lof Rankilko. En cuanto a las mesas de trabajo, la primera de ellas será realizada por miembros de CIDSUR; una segunda, por integrantes de la Comunidad de Historia Mapuche y, una tercera, a cargo de Rodrigo Huenchullan Cayul, werken de la comunidad Autónoma de Temucuicui, Rodrigo Curipan, Werken del lof Rankilko y Martín Correa, Historiador y Doctor en Antropología.

El valor del seminario es de $10.000 precio general. Para mayor información, visitar www.cidsur.cl. Para inscripciones, escribir a seminariocidsur@gmail.com.