La necesidad de inmediatez y desahogo de Deli, el nuevo material de Bronko Yotte

Escrito por el enero 7, 2020

En el episodio 9 de la segunda temporada de La Nueva Nueva Ola el invitado fue Felipe Berríos, más conocido como Bronko Yotte, quien conversó sobre su nuevo trabajo artístico, el contexto actual del país y lo que se viene en su carrera.

Este nuevo trabajo, llamado Deli, se produjo motivado por la necesidad de desahogo del artista Felipe Berríos, alias Bronko Yotte, que llevó a interrumpir momentáneamente la grabación de un disco de larga duración. Días previos al 18 de octubre, cuando comenzó la movilización social, una marca le propuso al creador de Merced  el desafío de grabar 5 canciones durante 5 días de estadía en Nueva York,  apuesta que dio vida a las canciones “Posta”, “Nene”, “Swerte”, “S.O.P” y “Hush Papi”, que están contenidas en el nuevo EP.

“Me pareció interesante hacer el ejercicio de volver al origen y decir ¿qué es lo que nos conecta con esa ciudad? Y la respuesta en resumen está en las calles y la relación de las personas en la calle”, comentó el rapero y profesor de lenguaje acerca de este ejercicio, el cual también significó un desafío mayor al tener que componer estas canciones de manera rápida y sin tener que fijarse tanto en los detalles.

Durante la entrevista dada al programa La Nueva Nueva Ola de Radio JGM,  Felipe también habló de sus orígenes en la música, las influencias que ha tenido, los caminos que lo han llevado a ser Bronko Yotte, como ve la escena musical chilena y los géneros en los que lo enmarcan y se desmarca, además de hablarnos de sus experiencias en el ámbito de la pedagogía y la enseñanza en el aula.

También se refirió a todo lo que ha acontecido desde octubre en Chile, y como lo ha vivido él desde la música.

                                                                                                                           Arte por Ricardo Villavicencio

Actualmente el artista se encuentra preparando el lanzamiento en vivo de «Deli» para el próximo nueve de enero, el cual tendrá por escenario el mítico Club Chocolate ubicado en el Barrio Bellavista. La fecha contará con varias sorpresas que llevan mucho tiempo de preparación.

Los detalles de la producción de «Deli», los caminos que ha tomado Bronko Yotte, y detalles de su próximo show los puedes escuchar en la entrevista completa realizada por La Nueva Nueva Ola,  cuyo episodio ya puedes encontrar en las plataformas de Ivoox y Spotify.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist