Vuelve el Festival Chao al TPP11 con Illapu, Evelyn Cornejo, Tata Barahona, Portavoz y muchos más

Escrito por el mayo 20, 2021

Esta es la segunda versión del festival que busca concientizar sobre los alcances nefastos del tratado. Se realizará el sábado 22, de manera online desde las 11 am y será animado por la actriz y comediante Natalie Nicloux. Sigue la transmisión por la JGM. 

El sábado 22 de mayo es la cita que reunirá a grandes artistas de la escena nacional en torno a un propósito informativo. El Festival «Chao al TPP11», en su segunda versión, se compondrá de mesas temáticas intercaladas de música y se realizará de manera online desde las 11 am.

Dentro de los participantes, se encuentran académicos como Gabriel Palma y Hassan Akram, quienes serán parte de las exposiciones. Mientras que desde la música participarán el grupo Illapu, quienes estuvieron muy contentos de aportar al debate. La artista nacional Evelyn Cornejo, autora de «La chusma inconsciente» también será parte de la parrilla, como el representante del género urbano Portavoz y el académico y cantautor de larga trayectoria, Tata Barahona.

Además, Nativo de Sonido de Raíces le dará el pie a la escena del reggae en el Festival, mientras que la Banda Conmoción le dará el ritmo más cumbiero. La artista Trigal Violeta llegará con tonadas y cuecas a la instancia online y Michele Grille aportará con su estilo donde mezcla blues, bossa nova y rock. También las artistas de Tortas Caseras pondrán en el festival el ritmo activista junto al rapero Luanko.

Para el sonido de trova latinoamericana estarán Luis Le-Bert, ex cantante de la agrupación Santiago del Nuevo Extremo, nacida en plena dictadura entregando un mensaje esperanzador a la juventud. Con la música andina contarán con Antu Kai Mawen, grupo de Chales Labra, ex Sol y Lluvia.

En la animación de la parte artística del festival estará a cargo de la actriz Natalie Nicloux. En tanto el segmento de mesas temáticas será moderado por la periodista ambiental Fresia Ramírez.

Mesas temáticas

Este espacio contará con presentaciones de los académicos Gabriel Palma, doctor en Economía de la Universidad de Oxford y Hassan Akram, economista y cientista político británico.

Al igual que en la primera versión, donde hubo cerca de 20 mil espectadores en vivo, se intercalarán artistas y mesas temáticas. En ellas participarán dirigentes como Patricia Núñez, guardadora de semillas y directora de la Escuela en Resistencia Reberde; Marcela Mella, de la coordinadora No Alto Maipo; Doris González, trabajadora social y vocera de Ukamau; Sara Larraín, ecologista y política; Karen White, voz de la lucha por el agua y de Modatima y Sebastián Bendield. 

Serán cinco mesas sobre Extractivismo, Derechos y Escazú, Bienes Comunes, Políticas Públicas y TPP y una mesa internacional de información y activismo sobre transgénicos.

En ella participarán Victoria Solano, productora del documental colombiano 9.70, activista ambiental de Córdova que se ha manifestado contra la soja transgénica y Patricia Núñez, activista, directora de la Escuela Agroecológica Reberde y profesora chilena voz contra Monsanto,  Elías Armendáris, periodista que llevó adelante la investigación “En el laberinto de las semillas hortícolas” en Ecuador y Darío Ávila, abogado ambientalista argentino en la lucha contra Monsanto . 

Coordenadas

La cita es organizada por el Colectivo Ecológico en Acción, el medio Tomate Rojo, la escuela Reberde y la Secretaría de Medio Ambiente de la Fech.

Se transmitirá desde las 11 am a través del canal de YouTube del Colectivo Ecológicos, del Facebook de Radio Plaza de la Dignidad, de Lanzados.cl, de Periódico El Pueblo, Radio Paine, Radio JGM y una larga lista de medios que se han unido para compartir el festival.

Además saldrá por las señales FM en Valparaíso de la mano de Radio Placeres y en Paine por el dial 107.9 de Radio La Voz de Paine.

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist