Sara Robles, ACES: «Carabineros de civil nos han amenazado de muerte»

Escrito por el julio 4, 2017

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios -ACES- presentó un recurso de amparo preventivo a favor de 16 menores de edad, quienes acusan hostigamientos y seguimientos por parte de funcionarios municipales y carabineros de civil. Todo esto, según plantean los alumnos, luego de la toma de las dependencias de la Dirección General de la institución.

Para la vocera de la ACES, Sara Robles, los amedrentamientos de los funcionarios municipales hacia los secundarios se ha realizado, incluso, en los domicilios de los menores, amenazando a los padres de los jóvenes con quitarles la tuición de sus hijos.

Así entonces, desde la Coordinadora hicieron un llamado a las instituciones nacionales e internacionales que defienden los DD.HH a mantener y velar las garantías de los menores de edad que están sufriendo por esta situación.

Escucha la entrevista completa a la vocera de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Sara Robles, en el Noticiero Ciudadano.