Disfruta del VII Encuentro Cultural de Salsa y Migración en Recoleta

Escrito por el octubre 11, 2018

Desde el 18 al 28 de octubre se realizará el séptimo encuentro de «Salsa a la Primavera», organizado por el colectivo Kolombia Kultura Itinerante, Salsoteca Maestra Vida, y el programa radial Salsa al Parque,  con el Apoyo de la Municipalidad de Recoleta.

Con la misión de generar un espacio de integración cultural y difusión de la salsa en Chile, se realizará la séptima versión del Festival Salsa a la Primavera, actividad organizada para el público chileno y migrante que podrá disfrutar de una variada agenda de actividades que contemplan clases abiertas de salsa, encuentro de Dj’s, muestra de bailarines salseros, y lo más importante orquestas en vivo.

Este encuentro, que busca posicionarse como un escenario estable para los artistas locales del movimiento salsero, se realizará por primera vez en el Mercado De Abastos Tirso De Molina el próximo 21 de octubre a partir de las 13 horas y contará con la participación de los artistas Misterk La Magia musical, Marki Markez, y Lalo Mena.

Mientras que el plato fuerte será el domingo 28 de octubre, donde se espera congregar a cientos de salseros frente a la tarima en la que Manolo Arrantz y La Timba Latina,  Miguel Ángel Caballero, Lalo Mena, Joe Angulo y su Orquesta Raíces, prenderán la tarde primaveral al ritmo del timbal.

Los periodistas Pablo Dintrans, conductor del reconocido programa radial “Estación aeropuerto”, junto a Diana leal Ruano, conductora de Salsa al Parque de Radio Universidad Central, serán los encargados de animar la jornada.

Invitado Internacional

Henry Manyoma Gil, conductor del programa etnoeducativo “Lo que trajo el Barco” de Univalle Estéreo (Cali –Colombia),  y fundador de La Asociación de Coleccionistas y Melómanos de Emcali “ACME”,  será el invitado internacional de esta séptima edición de “Salsa a la Primavera” .

El profesor Manyoma se encuentra actualmente realizando un recorrido por América Latina con el objetivo de reconocer el acetato discográfico como un formato e preservación de la Memoria universal, es por eso que en el marco de su visita realizará una clínica musical titulada “El acetato discográfico como instrumento pedagógico” en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y un conversatorio sobre Salsa y Migración, en la Galería Bech del Instituto Cultural del Banco Estado.

La actividad es gratuita, familiar y abierto a toda la comunidad, y está organizado por el colectivo Kolombia Kultura Itinerante, quienes realizan el programa Estado Colombia en JGM; Salsoteca Maestra Vida, y el programa radial Salsa al Parque,  con el Apoyo de la Municipalidad de Recoleta. Más información aquí.

CLAN SALSERO

Domingo 28 de octubre, nos vamos a sandunguear a #SalsaalaPrimavera ???otro evento salsero gratuito para la gente!!