Vesta Lugg feat. Yami Safdie estrenan nuevo single: «Uno de Esos Días»

Escrito por el enero 23, 2023

El 2023 lo empezamos hablando de dos artistas que pegan fuerte en redes sociales y que sus carreras se han impulsado por ellas mismas. “Uno de Esos Días” llega de la mano de Vesta Lugg y Yami Safdie, ambas juntas con más de 1 millón de oyentes mensuales en Spotify.

Por Michelle Roble

Vesta Lugg feat. Yami Safdie estrenan nuevo single: “Uno de Esos Días”

Vesta Lugg feat. Yami Safdie estrenan nuevo single: “Uno de Esos Días”.

Yami Safdie es tiktoker, compositora e influencer argentina con más de 2.9 M de seguidores en Tik Tok y 700k en Instagram. Recientemente realizó una visita a nuestro país para formar parte de un interesante proyecto musical junto a la cantante y actriz chilena Vesta Lugg. “Uno de Esos Días” es el nombre de la balada que estrenó el pasado 19 de enero, justo para abrir este nuevo año 2023.

Caracterizada por un piano lento y un video musical grabado en el Cajón del Maipo, ambas protagonizan la escena en una complicidad que surge de forma natural, logrando terminar las grabaciones en tan solo un día de trabajo.

Entrevista a Yami Safdie

Aquí en Radio JGM tuvimos la oportunidad de conversar con la autora de este nuevo single y nos comparte un poco más de su experiencia conociendo Chile y las expectativas del video musical y la canción.

¿Cómo describirías el concepto de la canción?

Yami: La canción habla un poco de los días en los que te sentís mal, te sentís sola, habla mucho de la soledad pero también de la fortaleza y de sobrevivir a esos malos momentos. Es como una canción muy sensible, muy real digamos.

¿Y el concepto del videoclip?

Yami: El videoclip que lo firmamos en el Cajón del Maipo es bastante metafórico y conceptual. Se nos ve básicamente a Vesta y a mí ayudándonos entre nosotras a salir un poco de nuestro encierro, nuestro aislamiento y nuestra soledad.

¿Y cómo nació la idea de hacer una colaboración con Vesta Lugg?

Yami: Con Vesta ya nos seguíamos en Instagram, ya habíamos hablado, y un día vino a Buenos Aires y nos juntamos en el estudio. Le mostré todas las maquetas de las canciones que estaba haciendo y esta le encantó. Le tocó una fibra y se quiso sumar. Me pareció genial, me pareció que re aportaba así que… nada, grabó su parte y la subimos.

¿Hay algo que esperas que la gente comente o note sobre el video?

Yami: Hay un detalle menor pero estaría buenísimo que alguien lo note. El Cajón del Maipo está cerca de Argentina. Es un poco entre Argentina y Chile entonces hay algo ahí de nosotras y de nuestros países. Espero que la gente note el paisaje en donde estamos.

El video a dos días de su estreno ya cuenta con más de tres mil visualizaciones en YouTube y un cálido recibimiento por parte de los fans de ambas intérpretes.

Si te interesa seguir descubriendo aún más a Yami Safdie, su primer álbum de estudio “Dije Que No Me Iba a Enamorar” ya está disponible en Spotify, donde destacan canciones como “El Bolero” y “De Nada”

Tu álbum. Leí por ahí que pasa por varios estilos musicales basados en los artistas que son influencias para ti. ¿Cuáles son?

Yami: Ay, hay muchos. Por ejemplo El Bolero tiene influencias de C-Tangana, es el primero que se me viene a la cabeza. Hay mucho de Bad Bunny que a mí me encantan los reggaetones románticos o tristes. Hay un poco de Rosalia, un poco de Julieta Venegas que me gusta muchísimo también. Me gusta mucho la música y son como muy distintos entre sí entonces le buscamos la vuelta como para ir incorporando un poquito de cada uno.

Tal vez también te interese: TERRITORIO VISUAL: RESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA LOS RÍOS

Sigue leyendo en Radio JGM

Ciudadanías, culturas y sustentabilidad: Escuela de Temporada UChile realiza actividades en región de O’Higgins

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

https://video.mediawebchile.com:2000/public/814813:23 

 

https://video.mediawebchile.com:2000/public/814813:23