Vecinos de Pedro Aguirre Cerda contra las inmobiliarias

Escrito por el 11 Junio 2018

Vecinos de Pedro Aguirre Cerda se movilizan contra las inmobiliarias y rechazan las soluciones entregadas por el municipio, además  de exigir la redacción de un plan regulador que nazca desde la comunidad.

Dos son los proyectos inmobiliarios que han provocado la organización de los  habitantes de Pedro Aguirre Cerda, un edificio de 17 pisos y otro que comprende dos torres de 21. Los motivos para construir en la comuna son  la llegada de la línea 6 del metro y su cercanía con la zona céntrica de la capital.

Sin embargo, la comuna de Pedro Aguirre Cerda (P.A.C.) no tiene plan regulador propio y le es aplicable el de tres comunas: el de San Miguel, el de Santiago y el de la Cisterna. Es por ello que para la presidenta de la unidad zonal n°4 de San Joaquín, Verónica Miranda, es necesario un plan regulador creado por los vecinos que sea un arma contra las grandes edificaciones.

 

Dentro de la misma linea para el integrante de la Asamblea Popular de Pedro Aguirre Cerda (P.A.C), Hernán Saldivia, es importante que los vecinos tengan voz y voto en lo que se vaya a construir .

 

Frente a esta problemática, la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda creó tres mesas de trabajos. La mesa social que agrupa a las juntas de vecinos y organizaciones sociales, la mesa política que está conformada por el consejo municipal  y la mesa técnica, la que está compuesta por profesionales de la comuna.

El integrante de esta última y de la asamblea popular P.A.C afirmó que los avances dentro de la mesa técnica son lentos y quedan en la buena voluntad de quienes la conforman.

 

Asimismo, para la presidenta de la junta de vecinos, Verónica Miranda, el problema de las inmobiliarias es que están avaladas por la institucionalidad y no existe una voluntad política que quiera establecer viviendas sociales en la comuna. 

 

Por último, las juntas de vecinos y organizaciones sociales de la comuna hicieron un llamado a movilizarse contra las inmobiliarias y por el derecho a una vida digna de todos los habitantes de Pedro Aguirre Cerda. La cita es este jueves 14 de junio a las 19:30 hrs., en el metro Pedro Aguirre Cerda, ubicado en Carlos Valdovinos con Club Hípico.

 

Foto principal por Andrés Araneda

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA