Universidad de Chile convoca a retratar el «Feminismo desde tu lente»

Escrito por el julio 12, 2018

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile hace un llamado a que los estudiantes, académicos y funcionarios plasmen, a través de la fotografìa, su visión sobre el feminismo.

Este 25 de julio se cierra la convocatoria fotográfica: «Feminismo desde tu lente», organizada por la Biblioteca Central de la FCFM de la Universidad de Chile. La iniciativa pretende reunir las diversas perspectivas del feminismo existentes en la comunidad universitaria, todo esto como parte del ciclo «Julio, territorio feminista«.

La invitación es a reconocer la complejidad y la infinidad de formas para comprender y representar el feminismo, y así reflexionar desde el propio punto de vista y capturarlo.

El equipo creativo de la Biblioteca Central realizará una selección de 50 imágenes, las que pasarán a formar parte de una exposición. La inauguración de la muestra será el martes 31 de julio a las 13:30 horas, en el Hall Biblioteca Central FCFM.

Los participantes deberán enviar como máximo cinco fotos (color o en blanco y negro, y que pesen al menos 500 KB) al correo: extension.bibliotecacentral@gmail.com. Además, se deberá adjuntar un texto de máximo 400 caracteres sin espacio que justifique su elección, que plantee una reflexión sobre el feminismo o bien, se incorpore una cita bibliográfica acorde a la fotografía, incluyendo al autor(a).

Las imágenes que sean seleccionadas, se imprimirán y se regalarán a sus respectivos dueños. Cabe destacar que al participar de esta convocatoria, se aprueba la exhibición y publicación de las fotografías por parte de la Biblioteca Central de la FCFM, en cualquier medio y formato con el fin de difundir la actividad ya sea este año o a futuro.