UKAMAU: «Aún esperamos que se cumpla con la promesa de una vivienda digna»

Escrito por el mayo 30, 2017

por Michael A. Seguel

Este martes se vivió la segunda jornada de manifestación de los pobladores del Movimiento Ukamau en la búsqueda de que el Gobierno cumpla con la promesa de una vivienda digna en la comuna de Estación Central. Durante la movilización, los manifestantes cortaron el tránsito en la Alamada a las 8:30 de la mañana.

En conversación con el Noticiero Ciudadano, Doris González, vocera del Movimiento Ukamau, aclaró que son 400 familias las que han pasado por todos los conductos regulares interpuestos por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) desde el 2012, año en que de creó la organización. «Queremos que las autoridades cumplan con la promesa de una vivienda social en la misma comuna donde sí han dado autorización a los llamados ‘guetos verticales’ que interfieren con el plan regulador de Estación Central», soltó la dirigente.

El pasado viernes 26 de mayo, un grupo de representantes de las familias se acercó al palacio de la Moneda para presentar una carta a la presidenta Michelle Bachelet, exigiendo que sea la propia mandataria la que interfiera para destrabar este conflicto. 

Escucha a continuación la entrevista completa a Doris González, vocera del movimiento Ukamau, en el Noticiero Ciudadano.

 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist