Trump participa de Marcha por la Vida contraria al aborto

Escrito por el enero 28, 2020

El estadista se convirtió en el primer presidente estadounidense en ejercicio que asiste a la Marcha por la Vida contraria al aborto realizada en Washington D.C. Allí manifestó que “los niños no nacidos nunca han tenido antes a un mayor defensor en la Casa Blanca”. Además, amenazó con recortar fondos federales a algunos programas de salud. 

Por Democracy Now!

El viernes, Donald Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en ejercicio que asiste a la Marcha por la Vida contraria al aborto realizada en Washington D.C. Trump dijo a los participantes que “los niños no nacidos nunca han tenido antes a un mayor defensor en la Casa Blanca”, al tiempo que destacó sus designaciones judiciales y criticó duramente a los demócratas, acusando falsamente al gobernador de Virginia, Ralph Northam, de apoyar un proyecto de ley por el que se ejecutarían a bebés tras su nacimiento.

También el viernes, el Gobierno de Trump amenazó con recortar fondos federales a algunos programas de salud de California si ese estado no pone fin al requisito que impone a las aseguradoras de salud privadas brindar cobertura de abortos. El gobernador de California, Gavin Newsom, sostuvo que el estado no modificará su política.

Por otra parte, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, enfrenta críticas por comparar la lucha del Gobierno de Trump para prohibir el aborto con la lucha para poner fin a la esclavitud. DeVos dijo que “[el presidente Lincoln] se enfrentó también a los argumentos a favor de la libertad de elección de su época. Estos sugerían que la elección de un estado de ser esclavo o ser libre no implicaba cuestiones morales. […] El presidente Lincoln les recordó a aquellos partidarios de la libertad de elección que una gran parte de la población estadounidense lo consideraba un enorme mal moral”.

DeVos efectuó los comentarios durante un evento llevado a cabo la semana pasada por la Universidad Cristiana de Colorado en el Museo de la Biblia, en Washington D.C. En respuesta, la congresista de Massachusetts Ayanna Pressley publicó en Twitter: “Como mujer negra y presidenta del grupo de trabajo para el acceso al aborto, la invito a venir al Congreso y decirme eso personalmente. Sería una buena oportunidad de educarla”.

Marcha por la Vida empezó en 1974 en respuesta al histórico fallo de la Corte Suprema de EE.UU. en el caso Roe contra Wade de 1973. Este garantizaba el derecho constitucional al aborto. Presidentes estadounidenses anteriores que se oponían al aborto consideraban que la marcha era demasiado extrema y divisoria para asistir. En lugar de eso, enviaban a algún representante o mensajes de video grabados.

Comentarios
Etiquetado como:

Canción actual

Title

Artist