Trabajadores Forestal Arauco: «Sería bueno que Angelini bajara de su olimpo para solucionar nuestros problemas»

Escrito por el abril 12, 2017

por Michael A. Seguel

Este martes a partir de las 18:00 horas la Federación Nacional Rodrigo Cisterna inició una huelga buscando mejores condiciones laborales en el Complejo Horcones de la Forestal Arauco, propiedad del grupo Angelini, en Concepción, región de Bío Bío.

Los problemas comenzaron en los últimos meses ante los bajos sueldos de empleados forestales y camioneros que no superan los 300 mil pesos, despidos injustificados e irregularidades en el plantel de trabajadores. A esto se suma la nula respuesta por parte de las autoridades de la forestal perteneciente al Grupo Angelini, luego de una paralización que realizaron los trabajadores hace tres semanas.

Leonardo Vargas, miembro de la Federación Nacional Rodrigo Cisterna, conversó con el Noticiero Ciudadano y aclaró las demandas y objetivos de la huelga. «Queremos que se nos escucha y que se ponga fin a estos problemas que han afectado a compañeros nuestros. Este miércoles se acercaron a hablar con nosotros algunas personas de la empresa, pero fueron conversaciones informales, aún no hay fecha para sentarse a conversar», dijo el dirigente.

Según Vargas, el consorcio fundado por Anacleto Angelini ya debiera saber lo que pasa en Forestal Arauco. «Son dueños de megaempresas en todo el país, estamos seguro que están al tanto de la situación. Sería bueno que bajaran de su olimpo para dar soluciones a nuestros problemas en el Complejo Horcones», cerró. 

Desde la federación de trabajadores aclaran que es una gremial que tiene poca data. El nombre es en honor a Rodrigo Cisterna (26), quien fuera acribillado por Carabineros en 2007 en medio de una huelga de los mismos empleados subcontratados del Complejo Horcones que buscaban mejores sueldos, tratando de equipararlos con las remuneraciones de los trabajadores de planta. La noche del 3 de mayo fue fatal para Cisterna y en medio de una protesta en la carretera cercana al lugar donde trabajan, 25 balas disparadas desde diferentes armas de efectivos policiales acabaron con su vida. 

A continuación escucha la entrevista completa a Leonardo Vargas, dirigente de la Federación Nacional Rodrigo Cisterna en el Noticiero Ciudadano. 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist