Time: Simply Red presentará su último disco en una quinta fecha en Chile

Escrito por el mayo 23, 2024

La banda británica Simply Red se presentará en una nueva fecha el próximo 4 de marzo de 2025 en el Movistar Arena, esto sumado a las demás del 5, 7, 8 y 9 del mismo mes. También mostrarán su nuevo disco lanzado en 2023. Repasamos todas sus canciones para que vayas preparado al concierto.

Por Rodolfo Lira

La aclamada agrupación británica, Simply Red, confirmó una nueva fecha de su gira internacional 40th Anniversary Tour para el 4 de marzo del próximo año, por éxito de ventas en las 4 fechas del 5, 7, 8 y 9 del mismo mes.

El cantante Mick Hucknall estará en los escenarios junto a la banda para celebrar sus 40 años de trayectoria, así también, presentarán su nuevo disco Time estrenado el 2023. Este se caracteriza por sus letras y colores inspiradores a través de 12 canciones. Manteniendo un estilo funky que ya han ocupado en sus proyectos anteriores. La revista Record Collector lo calificó como “el trabajo más importante de su cantante (Mick Hucknall) hasta la fecha”. Mientras Clash Magazine lo consideró “otro ejemplo excelente de un álbum pop-soul perfectamente confeccionado”.

A propósito de su tinte más personal, el cantante lo mencionó así:

“Cuando estábamos encerrados, dije, bueno Dios, ¿quién soy en realidad? ¿Qué me motiva? Y me di cuenta: tú eres compositor. Entonces, ¿por qué no escribes algunas canciones sobre quién eres? Esa es realmente la esencia de este álbum”.

Este es el decimotercer álbum de la agrupación, que ya se ha consagrado como esencial en su mezcla de géneros que varían entre; soul, funkrhythm & blues (R&B). Fue grabado en Londres y lanzado en mayo del año pasado a través de Warner Music. La banda se presentó en el O2 Shepherd’s Bush Empire el 5 de junio para celebrarlo. Otra de las cosas que destacan es su producción. Con el histórico productor Andy Wright, en el que se le recuerda por sus colaboraciones con Massive Attack y el guitarrista Jeff Beck. Hizo brillar las composiciones con un sonido impecable. 

El disco comienza con el sencillo Better With You, que en el coro repite una y otra vez: “It’s so good to be together”. Sonidos soñadores y brillantes acompañados de sintetizadores son los que predominan. El siguiente tema va de lleno con una fuerza funk bailable. Just Like You deja por un momento las ensoñaciones para ir de una vez a la pista de baile. En la tercera pista nos vamos en un viaje con Let Your Hair Down, con sonidos más atmosféricos y coros que nos llevan a lugares donde el pensamiento no entra.

Seguimos hasta llegar a Shades 22, una de las canciones más escuchadas del álbum. Sin duda resulta mucho más introspectiva que las demás, con un ritmo, no más lento, pero más descansado. Y es que, ¿qué más introspectivo que sombras en un día lluvioso? “Shades on a rainy day. Better-sweet falling”. En momentos recuerda a los sonidos del Plastic Ono Band de John Lennon, que si bien es un disco completamente acústico, comparten la esencia catártica de la composición.  

Pasamos de la reflexión al amor con It Wouldn’t Be Me. Hablándole directamente a una chica que vive fuera de la ciudad: “She lives outside of town and she ain’t around”. Para los más románticos y que tienen mucho que entregar a una persona especial, dedicar esta canción es sin duda una buena opción. Una de las cosas que más destaca aquí sin duda es la letra e interpretación de Mick. Musicalmente recuerda mucho a las canciones románticas de los 70’, más específicamente a I Just Want To Be Your Everything de Andy Gibb. Aunque claro, no con esa misma intensidad.

Never Be Gone comienza con una solitaria guitarra para ir de a poco añadiendo los demás instrumentos, donde destacan las cuerdas. Como una carta hacia el cielo caemos en melodías melancólicas. “She will never be gone, never be gone. Thrust in the rainbows of time”.

No todo es pensar individualmente, sino que lo colectivo y el mundo en que nos relacionamos también nos afecta, es así que en Too Long at the Fair existe una reflexión sobre aquello. “It seems democracy’s suffering a major shakedown. So long at the fair”. Una canción mucho más folk, que lleva de protagonista una armónica, un poco al estilo de Bob Dylan. Like a Rolling Stone. “So where do we go? Where do we go? Where do we go from here?”.

Casi como una intervención en medio del viaje musical, Slapbang nos invita a bailar y a relajarnos dentro de la gran cantidad de introspección. Nuevamente con armónica, esta vez acompañada de bronces, entramos a una escena un poco campestre, más simple, pero no por eso peor que las demás. “Slap bang in the middle of love”.

Volvemos a las guitarras funkys y la crítica social, pero esta vez con mucha elegancia. Como una carta al director va dirigido Hey Mister, que se queja por su trabajo mal hecho pero con delicadeza e incluso seducción en los coros y guitarras. “Mister, when you’re done with your complaining. Do something about our system failing”.

Llegamos al tema, sin duda, más funk del álbum: Just Like You, Pt. 2. Una canción donde la letra solo acompaña a los instrumentos por un momento, para que luego puedan lucir, sobre todo, los bronces; el saxofón y la trompeta. 

Chasquidos de dedos, batería jazzera y la naturaleza. Ahora vamos más suave y relajados, como en un largo viaje. Eso es Butterflies. “What about the clear blue skies? What about the air we breathe? What about you and me?”.

Terminamos con una última reflexión, como un mensaje, un llamado a la humanidad con Earth in a Lonely Space. Sonidos majestuosos de colores cálidos y animados que invitan a hacer algo por nuestro entorno, por nuestra vida y la de los demás. Como un héroe que vuelve al comienzo de su viaje luego de haberlo visto todo. “Look at what you have and try to make it brighter”.

Tal vez también te interese: VOLVER A EMPEZAR”: EL RETORNO DE ANDRÉS REVECO A LA ESCENA POP CHILENA

Sigue leyendo en Radio JGM

Chini.png: Noche retrofuturista, extraterrestres y shoegaze

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]