Sicóloga especialista en género Janet Noseda: «Los grupos conservadores son hipócritas»

Escrito por el noviembre 29, 2017

Carla González Aranda, hija de una de las organizadoras de la campaña «Bus de la Libertad» Marcela Aranda, anunció este martes, asesorada por el Movilh que iniciará acciones legales para comenzar con su proceso de cambio de nombre y sexo, situación que ya había informado el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual este día domingo, lo que generó burlas en las redes sociales.

Para la sicóloga y especialista en género y diversidad sexual, Janet Noseda se «toma para la risa» la situación como una «venganza» hacia la madre de Carla, sin embargo se pierde el foco de lo más importante que es apoyar a la joven en este proceso. «El punto acá es la niña, yo me imagino todo lo que ella tuvo que pasar porque cuando pasó lo del Bus de la Libertad ella ya estaba en transición. Esta señora sabía que su hija era trans y salió igual con pancartas en contra de la infancia trans», afirmó.

Noseda agregó que este tipo de situaciones son muy comunes sobre todo en comunidades evangélicas. «Los papás cuando son evangélicos, no aceptan a sus hijos, no respetan su identidad de género, los llevan a la iglesia para que oren por ellos y los van dañando y dañando. Yo veo con gente con depresión, bulimia, intento de suicidio por esta situación», agregó.

Además, la sicóloga planteó que es necesario avanzar en la Ley de Identidad de Género, la que sólo considera la opción de cambio de sexo a las personas mayores de edad. «El tema trans empieza desde los tres años. Y el período más crítico, donde ellos más sufren es en la etapa escolar porque a ellos, por ejemplo, en la lista salen con un nombre, pero corporalmente se ven de un género contrario», dijo.

Por último, Noseda rechazó el doble discurso que tienen ciertos grupos conservadores de este país. «Es bien hipócrita el tema. El bus pasó cuando este quiebre ya estaba. Entonces salen con unas pancartas con unos megáfonos diciendo que no se metan con la familia y resulta que a su propia familia esta señora la tenía abandonada con la niña tomando hormonas por si sola. Ahí hay un doble discurso», concluyó.

Escucha la entrevista completa a la sicóloga especialista en género y diversidad sexual, Janet Noseda en el Noticiero Ciudadano.

 

 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist