Semana de la Sustentabilidad en Campus JGM: «No olvidemos que quien nos necesita es el planeta entero»

Escrito por el octubre 30, 2022

En el marco del Mes de la Sustentabilidad de la Universidad de Chile, en el Campus Juan Gómez Millas se realizará la Semana de la Sustentabilidad. Este evento se llevará a cabo la primera semana de octubre y busca generar conciencia en los diferentes estamentos universitarios, estudiantes, funcionarios y académicos. El encargado de la Unidad de Producción Limpia y Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias, Luis Amigo, destacó que el evento “Nace de la necesidad de insertar en la mente de la sociedad la idea de sustentabilidad”.

Por Francisco Lucero Robles

Semana de la sustentabilidad Juan Gómez Millas

Campus JGM de la Universidad de Chile

La Semana de la Sustentabilidad en el campus Juan Gómez Millas comenzará el lunes 3 de octubre y terminará el jueves 6 de octubre. Durante estos días se realizarán diferentes actividades en las diversas facultades del campus.

La actividad es organizada por los Comités Locales Universitarios de Sustentabilidad (Clus) de la Facultad de Ciencias Sociales, Ciencias y Artes. También, es parte de la organización la Unidad de Producción Limpia y Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias.  Además, cuenta con la participación de diversos estudiantes de otras unidades educativas, que no cuentan con Clus establecidos, pero que están comprometidos con la promoción de la sustentabilidad.

En ese sentido, el encargado de la Unidad de Producción Limpia y Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias, Luis Amigo, valoró la participación estudiantil en este evento. «Es grato saber que los estudiantes son un semillero fuerte y potente para poder continuar y apoyar todos los trabajos que queremos hacer como campus».

Además, Amigo subrayó la importancia de que estudiantes, docentes y funcionarios tomen conciencia dentro y fuera de la universidad sobre la situación global. «El llamado es a que seamos partícipes no solamente en actividades que podamos hacer dentro de nuestras facultades,  sino que también en nuestros hogares. No olvidemos que quien nos necesita es el planeta entero«.

Durante la semana se realizarán actividades como la Feria de Editoriales Sustentables en la Plaza Central, también conocida como Calama, el martes 4 de octubre entre las 10:30 y las 16:30. El miércoles el profesor Hugo Torres dará la charla “Sostenibilidad en la Educación” en el Auditorio de Ciencias a partir de las 9:30 hrs. El jueves se llevará a cabo el Mercadito Sustentable, organizado por la Facultad de Economía y Negocios en “Calama” desde las 10:30 de la mañana. Además, existirán otras actividades que puedes revisar a continuación.

Cicletada Uchile

Si bien, la programación comienza el próximo lunes, el sábado 1 de octubre habrá una cicletada organizada por Sustentabilidad Uchile, la cual comenzará a las 9:00 en el Campus JGM, luego se dirigirá a la Facultad de Ingeniería, en  el campus Beauchef para finalizar en la Facultad de Economía y Negocios. Este hito inicial es una muestra del trabajo interfacultades por una universidad más sustentable.

Habrán bicicletas disponibles en el punto de inicio para quienes no tengan. Además, se sortearán dos bicicletas entre los y las participantes. Para participar es necesario inscribirse a través del código QR de la siguiente publicación o en el link: https://forms.gle/iu2UwC927bDv2hKw7