Selección nacional de balonmano enfrenta a Brasil en semifinales de Torneo Panamericano

Escrito por el 22 Junio 2018

La selección chilena adulta de Balonmano cayó por 24-18 ante Argentina este jueves en un reñido partido, que definía al ganador del Grupo A y, por consiguiente, los cruces de semifinales del certamen.

De esta manera, Chile sufrió su primera derrota en lo que lleva de participación en el Panamericano Adulto de Groenlandia 2018.

Sin embargo, el equipo nacional destacó por tener un buen desempeño en la fase de grupos, ya que obtuvo tres victorias, ante Puerto Rico (33-26), Guatemala (39-14) y Perú (36-13); y, tras este resultado, una sola derrota.

Tras caer por 24-18, Chile logró posicionarse en el segundo lugar de la tabla, con seis puntos, después de Argentina que tiene ocho. Esto consagra su paso a semifinales, etapa en donde deberá enfrentar a la escuadra brasileña, la cual llega como invicta desde el Grupo B.

El encuentro entre Chile y Brasil será el sábado 23 de junio a las 16.00 horas, mientras que Argentina se enfrentará el mismo día ante Groenlandia a las 18.00 horas.

Los “Guerreros” buscan hacer historia ante Brasil y lograr el paso a la final. De no ser así, Chile podrá tener otra oportunidad, puesto que el Panamericano de Groenlandia entrega tres cupos al Mundial de Alemania y Dinamarca 2019.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA