Se realizó lanzamiento del sitio web de la revista «Le Trans»

Escrito por el agosto 11, 2018

La revista producida por la Asociación OTD cuenta con una versión impresa desde 2015 y en su primera edición digital apuntará principalmente a la niñez y adolescencia.

A pocos días de que la Comisión Mixta del Congreso aceptara la idea de legislar el Proyecto de Ley de Identidad de Género se realizó el lanzamiento del sitio web de «Le Trans», la primera revista trans de Chile.

Los realizadores de la publicación aseguraron que el motivo de su incursión a la web se debe al esfuerzo que han realizado por sacar los diferentes números impresos y que muchas veces desde regiones o fuera de Chile querían conseguir un ejemplar.

La coordinadore ejecutive de OTD Chile, Michel Riquelme, comentó que este nuevo número de la revista se aborda el tema de niñes trans y los cuestionamientos que viven.

Ir a descargar

La presentación online de la revista transcurre en un momento crucial para la Ley de Identidad de Género, que el pasado lunes fue despachada por la Comisión Mixta, tras cinco años, la cual aún genera controversias por la negativa del Gobierno de aceptar el cambio de nombre legal a los menores de 14 años. 

 La psicóloga infantil, Jennifer Conejero, asegura que es un poco duro que un Gobierno decida, ya que probablemente haya niños que desde muy chicos van a tener clara esa definición. También comentó que cada caso debería ser analizado pues cada persona vive de manera diferente su transición.

Ir a descargar

La presentación del sitio web de “Le trans” se realizó en la Biblioteca de Santiago, estuvo a cargo de Katty Kowaleczko y contó con la participación de activistas y miembres de OTD Chile compartiendo sus experiencias de vida y perspectivas para el desarrollo en la lucha por los derechos de las personas trans.

La última publicación de Le trans, la puedes encontrar aquí.

Comentarios
Etiquetado como:

Canción actual

Title

Artist