Sé parte del catastro de redes de apoyo migrantes y pro migrantes

Escrito por el junio 16, 2020

La campaña «La humanidad somos todes» continúa su camino en generar instancias y plataformas de reflexión y acción en tiempos de pandemia. Ahora invita a organizaciones a ser parte de este mapeo de redes de solidaridad migrante y pro migrante.

La Cátedra Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile junto a la Universidad Abierta de Recoleta, la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Pro Migrantes, Radio Universidad de Chile y la Radio JGM anuncian la campaña que busca preservar la vida en tiempo de pandemia y construir rutas solidarias frente a un virus que afecta nuestros cuerpos y vidas cotidianas.

A través de distintas acciones de carácter informativo y de sensibilización en torno a nuestros derechos, dirigidas tanto a las comunidades migrantes -que en Chile alcanzan el 6,6% de la población- como a la sociedad en su conjunto, proponemos un llamado de humanidad que se expanda frente a la incertidumbre y el temor que acechan las existencias, y exigimos, por tanto, que la vida de las personas esté siempre por sobre el egoísmo de los intereses económicos.

Catastro de redes de apoyo migrantes y pro migrantes

La campaña «La humanidad somos todes» les invita a sumarse al mapeo de redes de solidaridad migrante y pro migrante. La información entregada en este formulario hará parte de un producto gráfico que permitirá conocer y contactar a las distintas redes que se despliegan a nivel nacional y local sin distinciones ni discriminaciones. Esperamos que este mapeo pueda promover las iniciativas de apoyo que ya se están dando en todo los territorios, pues hoy más que nunca se hace presente que “el pueblo ayuda al pueblo”.

Completa el formulario aquí