Santiago Morning y Colo Colo alistan motores para la Libertadores Femenina

Escrito por el 5 Octubre 2019

Las colocolinas ya alzaron el trofeo de la Libertadores Femenina en 2012, mientras que es la primera incursión internacional de las microbuseras.

Afinando los últimos detalles se encuentran los equipos nacionales Santiago Morning y Colo Colo para su participación en La Copa Libertadores Femenina, que se realizará en Ecuador entre los días 11 y 27 de Octubre y tendrá a 16 equipos en competencia.

Los 16 clubes se dividirán en 4 grupos de 4, donde los dos primeros avanzarán a los cuartos de final.Las albas que ya han participado 9 ediciones en la Copa Libertadores, siendo el equipo con más presencias, son parte del grupo A junto a  Atlético Huila (actuales campeones de Libertadores), Peñarol (campeonas de Uruguay) y Cerro Porteño (campeonas de Paraguay). 

Colo Colo – Santiago Morning

Santiago Morning, que debutará en torneo internacional, quedó en el grupo C junto a UAI Urquiza (campeón de Argentina), Municipalidad de Majes (campeón de Perú) e Independiente de Medellín (vicecampeonas de Colombia).     

Los equipos que son dirigidos por Jaime Zapata (Colo Colo) y Paula Navarro (Santiago Morning) se reforzaron este año de cara a lo que sería el campeonato nacional y la Copa Libertadores, con figuras como Karen Araya, María José Rojas, Su Helen Galáz y Rocío Soto.

A una semana del debut de “Chago” en La Copa, Laura De La Torre, jugadora del club comentó: “No disminuimos a ningún rival, pero tampoco tenemos le tenemos exceso de miedo a otros, estamos confiada en nostras y en lo que podemos hacer, más allá del grupo que nos tocó”. 

A diferencia de otras ediciones esta Copa Libertadores será transmitida por CDF HD y será Colo Colo quién debutará el 11 de octubre a las 19:30 horas frente a Cerro Porteño. Mientras que Santiago Morning tendrá su primer encuentro el 12 de octubre, enfrentando a UAI Urquiza a las 17:00 horas.

Santiago Morning antes de partir a Ecuador, disputó su partido ante Cobresal, ganando por un aplastante 10-0, mientras que Colo Colo realiza preparación física en la zona norte del país para aclimatarse a la altura de Quito (2.850 msnm). De esta forma ambas escuadras representantes de Chile se alistan para participar en el torneo internacional.

 

 

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA