Vocero del Movilh: «la mayoría de los chilenos rechaza el bus de la libertad»

Escrito por el julio 10, 2017

 Distintas organizaciones de la diversidad sexual se manifestaron en las calles de Santiago en contra del «bus de la libertad» de la ONG española CitizenGo Chile, que recorre las calles con mensajes en contra de la identidad y la ideología de género.

Bus de la diversidad del Movilh

Una de las organizaciones presentes fue el Movimiento de Integración y Liberación homosexual (Movilh) que dispuso de su propio «bus de la diversidad» para rechazar la libre circulación del denominado «bus de la libertad», ya que, a su juicio, atenta contra las libertades sexuales de las personas.

Días atrás, la vocera del gobierno, Paula Narváez, también rechazó la circulación de este bus, pero también señaló que no dejar que circule atenta contra libertad de expresión.

Al respecto, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, señaló en el Noticiero Ciudadano que «Le dijimos a la ministra que nos pareció muy tibia su reacción. Nos pareció una reacción llena de lugares comunes que no daba cuenta de la gravedad. Le dijimos al Gobierno con todas sus letras: este bus suscita al odio, a la violencia. Así ha sido en las ciudades por las que ha pasado: Colombia, México, Estados Unidos y España. Y si hoy día hubo violencia en las calles de Santiago fue porque el Gobierno no entendió, no escuchó».

Escucha la entrevista completa al vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist