“Rockeando Sin Fronteras” abre su convocatoria para ganar un lugar en el Festival Cosquín Rock Chile

Escrito por el agosto 21, 2018

Hasta este 12 de septiembre tendrán plazo las bandas que quieran participar del festival que celebra la riqueza intercultural de Latinoamérica, por primera vez realizado en Chile.

Ya comenzó el proceso de  postulación para el concurso de bandas Rockeando Sin Fronteras, cuyo ganador se presentará en la primera edición en Chile del reconocido festival intercultural Cosquín Rock, a realizar entre el 6 y el 7 de octubre de este año. La iniciativa es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana y la Fundación Lotus.

El certamen Rockeando Sin Fronteras tiene como finalidad potenciar la riqueza intercultural del país, dando espacio a agrupaciones con integrantes de diferentes nacionalidades y/o que aborden la migración e interculturalidad en sus letras.

“El objetivo de esta convocatoria es generar espacios de inclusión desde la música, que permita incorporar el elemento migrante con el fin de lograr ventanas de difusión para sus expresiones musicales”, comentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Novoa.

Cosquín Rock es el principal encuentro asociado a la música latinoamericana en el continente, en donde se celebra, reúne y eleva la cultura latinoamericana. La banda ganadora podrá presentarse el sábado 6 de octubre en uno de los escenarios del festival. Por otro lado, el segundo y tercer lugar serán premiados con entradas para ambos días del evento, para cada uno de sus integrantes.

“Desde la fundación nos interesa articular acciones que den espacio, desde la expresión artística, a todas las personas, con distintas entidades que estén trabajando en el desarrollo de la cultura, especialmente en el contexto multicultural actual”, agrega Paloma Chicharro, Directora de Proyectos de la Fundación.

Para participar, las agrupaciones deberán ingresar a la página web cosquinrockcl.com, en donde se encuentran mayores detalles, las bases y un link de inscripción. Como requisito, está adjuntar un archivo con alguna canción de su autoría.

El plazo de recepción de las postulaciones será hasta el 12 de septiembre de 2018 a las 23:59 horas. Las postulaciones que no puedan efectuarse vía online, podrán entregarse de manera impresa en la oficina de partes de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicada en Ahumada N° 48, cuarto piso, Santiago, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 hrs.