Revive el Décimo Ciclo de Bandas de la Radio JGM

Escrito por el enero 8, 2019

Fueron 10 años de historia de Ciclo de Bandas que se celebraron con todo el pasado viernes 7 de diciembre del 2018. Nuevamente, el Patio Inglés del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile fue testigo de más de 4 horas de música chilena, con artistas emergentes y consagrados que lograron encantar a los estudiantes del Campus Juan Gómez Millas.

La banda encargada de inaugurar la décima versión de Ciclo de Bandas de la JGM fue Madreselvas, que con su ritmo hipnotizaron a los asistentes. Después, fue el turno de Nosinó, la agrupación que resultó ganadora del concurso de bandas con más de mil votos a favor, y donde aprovecharon de mostrar su EP debut «No Hay Forma».

Posteriormente, Dadalú se tomó el escenario del Patio Inglés para mostrar lo mejor de su repertorio donde mezcla el rap con los ritmos experimentales, para luego dar paso a Horregias, el trío de mujeres que levantaron su pop rock camión que lucha por el movimiento feminista y LGTBI.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de La Motivante, grupo que vino a mostrar lo mejor de su cumbia y que verdaderamente encendió al público, despidiendo en alto el Décimo Ciclo de Bandas de la Radio JGM.

Los diez años de este evento que se ha transformado como el gran cierre de año en el Campus Juan Gómez Millas, contó con transmisión online a través de nuestra página web, y por primera vez, con transmisión vía streaming, a través de Periscope y Facebook, transformando el evento en un espacio multiplataforma y consolidando aún más nuestro proyecto JGM TV.

Si te perdiste el evento de la música nacional, recuerda que puedes revivir estas cuatro horas de música chilena ininterrumpidas por la JGM a continuación: