Repudiamos este nuevo asesinato y exigimos justicia por Aníbal Villarroel

Escrito por el octubre 20, 2020

La Asamblea Popular PAC en Lucha emitió un comunicado en donde llaman a «los territorios a manifestarse, a no soltar las calles y aplicar la solidaridad de clase, con los compañeros y la familia de otro caído en la lucha callejera». El joven falleció por un impacto de proyectil a quema ropa el 18 de octubre en la Población La Victoria, PAC, en manos de Carabineros.

Foto: Marcelo Aragonese. Velatón por Aníbal Villarroel.

En una nueva jornada de protesta popular, dentro del contexto de un año del estallido social, en diversas poblaciones, hombres, mujeres y niños, nuevamente salieron a las calles a expresar su descontento, a decir basta de 30 años de acumulación de injusticia social.

Cabe resaltar, que en Pedro Aguirre Cerda se convocó a una concentración en Departamental con avenida La Feria, punto icono de las movilizaciones de protesta. Pasada las horas, la Tenencia de La Victoria fue atacada una vez más. Carabineros desplegaron un contingente no menos que desató toda su ira contra la población e hirieron muchas personas, con heridas de perdigones y balas. En esta primera arremetida, fueron tres perdigones que de forma simultánea resultaron heridas al interior de la población.

Posteriormente a eso a las 23.30 hrs en Departamental con Eugenio Matte, cae herido el joven Aníbal Villarroel Rojas de la población José María Caro. Él era un compañero conocido en La Victoria, ta que estaba vinculado a movimientos muralistas y grupos de hip-hop.

Aníbal, en una legítima confrontación contra el Estado capital, Carabineros de Fuerzas Especiales, dispara a quema ropa a una distancia de cinco metros, cayendo en forma inmediata. Posteriormente es trasladado al SAPU de la población Dávila, en donde se constata su muerte. Durante los hechos, FFEE ya se habían instalado en esa zona con tanquetas, carros lanza agua y carros lanza gases, que reprimieron hasta altas horas de la madrugada y provocando un número considerable de heridos.

Como Asamblea Popular PAC en Lucha (APPEL), nuevamente somos testigos de que una vez más. frente a una legítima manifestación, expresando nuestro descontento debido a los abusos e injusticias que vivimos día a día, el Estado de Chile sólo ha sabido responder con represión desmedida, llegando al punto de quitarle la vida a quienes salen a exigir una verdadera justicia y acabar con un Estado opresor.

APPEL, repudia este nuevo asesinato y exigimos justicia por Anibal Villarroel. Llamamos a los territorios a manifestarse, a no soltar las calles y aplicar la solidaridad de clase, con los compañeros y la familia de otro caído en la lucha callejera.

Asamblea Popular PAC en la Lucha