Radiometraje Marciano se despide por Radio JGM

Escrito por el diciembre 18, 2017

Este jueves 21 se estrena el último capítulo de «Radiometraje Marciano«, el radioteatro humorístico creado por un grupo de estudiantes de cine y periodismo el año 2015, que se ha transmitido a través de la señal de Radio Comunitaria JGM los jueves a las 20 horas.

Durante el proceso, el equipo liderado por Eduardo Tirado, Gabriel Moya, Nicolás Madera y Oscar González, formaron el Colectivo 2007 B, que dio paso a un segundo programa radial llamado «Onda Corta, De Best Moment». Sin embargo, «Radiometraje Marciano» fue el primer espacio que cohesionó al grupo de amigos en torno a un humor similar, crítico y absurdo a la vez, que dio lugar a otros proyectos colectivos.

Eduardo Tirado comentó estar “contento con la oportunidad que nos dio la radio para reestrenar nuestro programa y poder realizar el capítulo final. Si bien éste fue un proyecto donde buscamos expresarnos más allá de nuestros círculos sociales, el programa nos sirvió como una catarsis de los cambios que sufrimos durante nuestra vida universitaria en conjunto con nuestra vida cotidiana”.

Por su parte, Oscar González, miembro del equipo, agregó que «el programa además dio pie para hacer un evento que combinó esta catarsis con un número de presentaciones performativas; un show que se presentó en octubre del año pasado en el Centro Cultural Espacio Elefante», donde también participó Nicolás Madera, quien adelantó que ahora prepara un stand up sobre su cambio de vida desde Copiapó a Santiago centro y ahora Las Condes.

Gabriel Moya reitera los agradecimientos a la radio, un espacio “de aprendizaje y experimentación, donde ojalá para el futuro, se sumen más estudiantes con nuevas ideas”.

La Radio JGM le dio la oportunidad al equipo de reestrenar Radiometraje Marciano y cerrar la temporada como estuvo prevista hace dos años. Ahora, los también estudiantes del Instituto de Comunicación e Imagen tienen sus ramos semestrales cerrados y están concentrados en cerrar con broche de oro el primer producto realizado en conjunto. En este capítulo también participan Javier Muñoz, Guillermo Memmel, Michael Rivera, Laura Vidal y Miguel Vergara.

Puedes escucharlo este jueves 21 a las 20:00hrs, sólo por la Radio JGM.