Radio JGM se suma a campaña «La humanidad somos todes»

Escrito por el junio 9, 2020

La campaña «La humanidad somos todes» es una iniciativa levantada por la Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Universidad de Chile junto a la Universidad Abierta de Recoleta y la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Pro Migrantes.

Como forma de enfrentar los discursos racistas que se han posicionado contra comunidades migrantes en el marco de la pandemia, Radio JGM formará parte de la campaña «La humanidad somos todes«, una iniciativa levantada por la Cátedra Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile junto a la Universidad Abierta de Recoleta y la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Pro Migrantes.

La campaña propone diversas acciones de carácter informativo y de sensibilización dirigidas tanto a las comunidades migrantes – que en Chile alcanzan el 6,6% de la población – como a la sociedad en su conjunto. A través de la declaración de lanzamiento de la campaña la organizaciones convocantes hicieron «un llamado de humanidad que se expanda frente a la incertidumbre y el temor que acechan las existencias, y exigimos, por tanto, que la vida de las personas esté siempre por sobre el egoísmo de los intereses económicos».

Como parte de las actividades contempladas en el marco de la campaña, este martes 09 de junio Radio JGM se sumará a la transmisión del «II Encuentro virtual «La humanidad somos todes»: Experiencias y luchas de las mujeres frente a la pandemia»

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist