Radio JGM participará de Foro online «La Revuelta nació en Octubre» organizado por ICEI

Escrito por el octubre 13, 2020

La directora de Radio JGM, Diana Torres, participará de este foro, que tiene como misión reflexionar sobre el Chile queremos, a un año de la revuelta social. La actividad es organizada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones junto a la Dirección de Investigación del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI).

La Dirección de Extensión y Comunicaciones junto a la Dirección de Investigación del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile invita a todos y todas al foro online «La Revuelta nació en Octubre: ¿Cuál es el Chile que queremos cambiar?», que se transmitirá el día 16 de octubre a las 12 horas vía YouTube y Facebook ICEI.

El encuentro contará con la participación de:

Elizabeth Neira: Licenciada en Comunicación Social, escritora, artista de performance y productora, quien desde el año 2000 ha desarrollado un trabajo transdisciplinario fusionando la literatura, el arte de acción, el activismo, la música, el video y la producción de arte independiente. Con esta propuesta ha participado en festivales de poesía y performance en chile y el extranjero y desde 2016 coordina el proyecto Casacción en valparaíso.

Ana Harcha Cortés: Académica del departamento de teatro y directora de Creación Artística de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quien lleva adelante el núcleo de investigación y creación arte, política y comunidad. Es performer, investigadora y creadora escénica, y actualmente trabaja junto a artistas de circo en Santiago en diversos proyectos que buscan activar territorios fronterizos entre los sentidos y prácticas de la disciplina circense.

Diana Torres: Funcionaria y docente del Instituto de la Comunicación e Imagen, directora y editora general de Radio JGM, estudiante del magíster en Comunicación Social del ICEI, y académica del curso de radio para estudiantes de segundo año de la escuela de periodismo de la Universidad de Chile.
Es también conductora del podcast «Caceroleo».

Matías Marín: Estudiante de cuarto año de la escuela de periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Él es fundador del Círculo de estudiantes viviendo con VIH, agrupación que se encarga de entregar acompañamiento a jóvenes y adolescentes que viven con el virus, además de realizar campañas comunicacionales con un enfoque integral y desde la comunidad seropositiva. Actualmente es coordinador de comunicaciones de la Red de Jóvenes y Adolescentes Positivxs de Latinoamérica y el Caribe.

El encuentro es abierto a toda la comunidad y será moderado por el académico y director de Investigación del ICEI, Carlos Ossa.