Radio JGM abre convocatoria para su décimo Ciclo de Bandas

Escrito por el junio 18, 2018

La Radio JGM invita a todas las agrupaciones emergentes a participar de un concurso abierto para formar parte de la décima edición de su Ciclo de Bandas. La actividad se realizará los primeros días de diciembre en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

El Ciclo de Bandas es una de las actividades más importantes de nuestra estación radial, que durante diez años, ha contado con la participación de diversos artistas nacionales como: Solo Di MedinaTío LuchoFakutaPlaneta No, Tus Amigos Nuevos, Amarga Marga, entre otros. Una instancia que se ha convertido en la fiesta musical del cierre del año curricular y que en cada edición ha sido transmitida en vivo a través de nuestra señal online y por radios comunitarias asociadas.

Para este año, la Radio JGM abre un concurso para las bandas emergentes, donde el artista ganador podrá difundir su proyecto a través de la radio, sus redes sociales y finalmente presentarse el día del ciclo en el escenario dispuesto en el campus Juan Gómez Millas. La convocatoria se realizará a través de la página web de la radio y se podrá participar hasta el viernes 20 de julio del 2018.

De todos los postulantes, el Equipo de la Radio JGM escogerá 10 finalistas, quienes pasarán a la siguiente fase, donde el público de redes sociales deberá votar y elegir su banda favorita. El artista que tenga más votos será el ganador y podrá ser parte de la décima versión del Ciclo de Bandas.

Los requisitos para participar son las siguientes:

Los artistas que deseen postular al Concurso del Ciclo de Bandas deberán tener, como máximo, 5 años de trayectoria, vivir en Santiago (o estar en la ciudad para esa fecha) y contar con, al menos, un EP lanzado. Además, es necesario que puedan traer sus propios instrumentos el día del evento.

También, cada participante deberá contar con redes sociales, ya sea Facebook, Twitter y/o Instagram y una plataforma para difundir sus temas, como Soundcloud o Youtube.

Finalmente, cada artista deberá rellenar el siguiente FORMULARIO antes del viernes 20 de julio de 2018. Después de esa fecha no se aceptarán participantes.

Las fechas a considerar son las siguientes:

Inicio del concurso: 18 de julio 2018

Fin de la convocatoria: viernes 20 de julio 2018