¿Qué dice la propuesta de estatutos del Congreso Fech?: escucha el resumen de las 40 páginas en 15 minutos

Escrito por el mayo 16, 2023

La propuesta de estatutos del Congreso Fech va en la línea de devolver la voz al estudiantado y demostrar la pluralidad de voces que son parte de él. De ello nos comentan quienes fueron mesa directiva de la instancia en un nuevo capítulo de Entrevistas con el Congreso Fech en Radio JGM.

Este 17 y 18 de mayo se realizará la votación para aceptar o no una nueva propuesta para refundar la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Se trata de un documento que fue trabajado durante cinco meses por las, los y les representantes electos por facultad e instituto para el cargo.

En un nuevo y último capítulo de Entrevistas con el Congreso Fech, consultamos sobre los principales cambios en la manera de organizar la federación. También sobre qué beneficios esto traería para el estudiantado y cómo estos cambios se harían cargo de avanzar en la eliminación de vicios que existieron en la Fech previo a las faltas de quórum que dejaron a les estudiantes sin representación.

Te invitamos a escuchar el capítulo, y a informarte sobre el contenido del documento de estatutos del Congreso Fech.

Tal vez también te interese: TESTIGOS CON RESERVA DE IDENTIDAD: UN AGRAVIO FLAGRANTE AL DERECHO A DEFENSA

Sigue leyendo en Radio JGM

Machi Millaray tras su paso por Noruega: «Tenemos la esperanza que nuestra lucha sea un ejemplo para el mundo entero»